Robo de piezas de vehículos afecta a negocios legales

Robo de piezas de vehículos afecta a negocios legales

Dueños y encargados de tiendas de repuestos usados  en el Distrito Nacional afirmaron que están desacreditados a causa de los  delincuentes que roban vehículos para desmantelarlos y  luego venderlos por piezas en algunos negocios similares.

Durante un recorrido por  Villa Juana,  algunos propietarios, los pocos que hablaron del tema y que no quisieron decir sus nombres, explicaron que  a diario   se les acercan personas ofertándoles piezas de vehículos, pero se  niegan a comprarlas porque  desconocen su procedencia.

“No  tengo esa pieza, pero ahora mismo vino un tipo de la calle vendiéndola, pero yo no compro en la calle”, precisamente esa fue la respuesta de un vendedor a un cliente que le llamó por teléfono.

Explicaron que esas personas le hacen mucho daño al negocio, no solo por el desprestigio, sino porque  les quitan la clientela, ya que venden las piezas muy baratas, por debajo del costo real.

Afirmaron que son los negocios pequeños los que usualmente compran las piezas de la calle.

Compras en Japón y EU.   Los representantes de los citados negocios aseguraron que adquieren su mercancía en el extranjero, ya que cada dos o tres meses la  importan  desde Japón y Estados Unidos, porque trabajan con toda clase de vehículos.

En ese sentido precisaron que  no necesitan comprarles a los vendedores de la calle,  porque suplen el negocio de un todo cuando viajan a esos países.

“No podemos arriesgarnos a comprar en la calle, por una tontería no podemos desprestigiar el negocio, las personas ahora mismo creen que todos los repuestos venden piezas robadas”, expresó el dueño de uno de los negocios.

Asociados.  Los vendedores de repuestos usados están integrados en  la Asociación Dominicana de Importadores y Distribuidores de Repuestos Usados de Automóviles (ADIDRUA), que preside Pascual Alcántara.

Reporteros de Hoy lo visitaron en su negocio, pero a a través de su secretaria dijo que estaba en una reunión y no podía dar entrevistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas