Robo reses se ha convertido en tragedia para los ganaderos

Robo reses se ha convertido en tragedia para los ganaderos

El cuatrerismo, que se ha recrudecido en las últimas semanas, se ha convertido en una tragedia principalmente para los  ganaderos del Este,  Sur, Monte Plata, el Noroeste  y zonas cercanas a la capital.

  La denuncia la hizo ayer el presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, quien formuló un llamado urgente al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que agilice la reunión que prometió con los ganaderos, los  jefes de la Policía y del Ejército Nacional para coordinar acciones contra los cuatreros.  

Agregó que sabemos que Domínguez Brito está interesado en que ese encuentro se haga, pero espera que sea lo más rápido posible porque es crítica la situación para unos 50 mil  ganaderos de todo el país. Expresó que en Higüey no era tradicional el robo de ganado, pero en las últimas semanas los cuatreros han entrado en acción y los productores han estado reportando el sacrificio de muchas de sus vacas.  Una vaca leche tiene un valor de RD$45,000 a RD$60,000. Un novillo, de los que con frecuencia  matan los cuatreros a los ganaderos cuestan RD$30,000. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas