Robos de ganado tienen desesperados a los ganaderos de Monte Plata; piden acción policial

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/00F32C0A-600D-41C3-B3C4-A7F89F91F274.jpeg

MONTE PLATA.  La acción de una banda que se dedica al robo de reses ha provocado la desaparición o muerte de más de un cuatreros de cabezas de ganado en esta provincia, lo que mantiene en estado de  desesperación a los productores de leche de la zona.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, Guillermo Roedán, al exponer el problema durante una  reunión de productores en el local del Club de los Ganaderos, dijo que la situación se agrava debido  la falta de agentes policiales que puedan enfrentar a los cuatreros.

Indicó que el  Departamento de Robos de la Policía en esta ciudad  sólo cuenta con dos agentes.

Durante la reunión, convocada con carácter de urgencia, se reclamó al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, acciones directas que puedan enfrentar el  robo de ganado, “especialmente que se aumente el número de agentes en el Departamento de Robos”.

“Ahora los ladrones han implementado una nueva forma, y es sustraer madres acabadas de  parir. Se sospecha que es para venderlas a otros ganaderos”, dijo.

Citó el caso del productor Eloy Pérez Sánchez, a quien apenas hace pocos días le robaron nueve vacas acabadas de parir, y anteriormente le robaron la bomba que permitía que el agua llegara a sus potreros, la cual   costó RD$900 mil.

Afirmó que todos los ganaderos han sido víctimas de robos.