Robos de vehículos causan pérdidas por RD$300 millones

Robos de vehículos causan pérdidas por RD$300 millones

POR EVARISTO RUBENS
Los robos de vehículos de motor le están provocando pérdidas a las compañías de seguros por mas de RD$300 millones anuales.

La revelación la hizo el secretario de Estado sin cartera y superintendente de Seguros, doctor Euclides Gutiérrez Félix.

Dijo que la información de que las empresas de seguros de vehículos están pérdiendo mas de RD$300 millones cada año, se la dio la Cámara de Aseguradores y Reaseguradores, que preside el licenciado Juan Garrigó Leper.

Consideró como mucho dinero, la pérdida de mas de RD$300 millones anuales que tienen las empresas aseguradoras de vehículos, como consecuencia de robos de esos aparatos. 

Gutiérrez Félix manifestó que es una barbaridad que un país se produzcan robos de tantos vehículos, especialmente nuevos, y las autoridades policiales prácticamente nunca los recuperan para devolverlos a sus dueños.

Indicó que muchos de esos vehículos que son recuperados se quedan en poder de los propios oficiales de la Policía Nacional.

Recordó que a decenas de esos automóviles les borran la numeración original del chasis y les cambian las placas.

El funcionario expresó que el nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, recientemente denunció mas de 100 vehículos robados de lujo, incluyendo jeepetas, estaban en poder de oficiales de esa institución.

El jefe policial le dio 72 horas a esos oficiales para que devolvieran esos vehículos o de lo contrario serían considerados como cómplices en la sustracción de esos aparatos.

El superintendente de Seguros consideró que como correcta la actuación de Pérez Sánchez y dijo que no se explica cómo el jefe anterior de la Policía Nacional no se había dado cuenta de esa situación.

Recientemente el jefe de la Policía afirmó que no es cierto que los vehículos de lujo robados en el país sean llevado hacia Haití.

Aseguró que esos vehículos se quedan aquí, pero con el chasis modificado por los delincuentes que se quedan con ellos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas