Robos y atracos mantienen en vilo a puertoplateños

Robos y atracos mantienen en vilo a puertoplateños

Los atracos, robos y otras raterías, cometidos alegadamente por jóvenes llegados de otros pueblos, mantienen en zozobra a la población puertoplateña que no está acostumbrada a lidiar con ese tipo de delito.

Existe la percepción que “estamos sometidos en los últimos meses a un aumento de las acciones del latrocinio en nuestra ciudad”, dijeron a los periodistas personas ligadas a las actividades empresariales, comerciales, hoteleras, turística y la economía informal, las cuales pidieron reservas de sus nombres, pero solicitaron de la Policía destacada en Puerto Plata, «actuar con manos dura contra aquellos que fomentan la delincuencia en nuestro destino».

El fin de semana último se produjeron unos siete robos selectivos, afectando las residencias de importantes empresarios, funcionarios del Gobierno y representantes o líderes de la sociedad civil.

Puede leer: Hombre intenta matar a su expareja y se suicida en Puerto Plata

De esas viviendas, ubicadas la mayoría en lujosos y exclusivos residenciales, entre ellos Bayardo, Tall Hill, Los Morales, en los cuales funcionan un estricto control de seguridad.

De allí los delincuentes cargaron con dinero, prendas de vestir y equipos de sonido, entre otros objetos. Una parte ha sido recuperado por investigadores de la Policía, pero los restantes aún se desconoce donde ha ido a parar.

Varios de estos robos han sido captados en cámara de seguridad en el momento en los llevaban a cabo, entre ellos uno que se efectuó en la residencia del empresario Juan Carlos Morales Plà (Juan Carlito), localizada en el sector El Teleférico, en el que un sujeto que anda prófugo cargó con televisores plasmas y computadoras laptop.

El director Regional Norte de la Policía .con asiento en Puerto Plata, general Jorge Luis Galán Guerrero, aseguró que la institución bajo su mando «Jamás permitirá que la paz y tranquilidad que siempre ha gozado la Novia del Atlántico se violente porque unos pocos antisociales quieren que esto suceda».