Robos y falta de seguridad  arruinan obras
Los deportistas de La Romana tiran el grito y piden ayuda

<STRONG>Robos y falta de seguridad  arruinan obras</STRONG><BR>Los deportistas de La Romana tiran el grito y piden ayuda

La Romana. La falta de seguridad se ha convertido en el principal enemigo de las instalaciones deportivas que conforman el complejo Pedro Julio Nolasco de aquí.

Esa misma falta de seguridad ha sido aprovechada por desaprensivos para desmantelar las instalaciones del complejo deportivo, cargar con cualquier objeto de valor y hasta poner en peligro la vida de los atletas y dirigentes que diariamente acuden al lugar para cumplir con sus actividades.

“Se llevan  (los ladrones) todo lo que encuentran a su paso, útiles deportivos, cables eléctricos, inodoros, puertas y ventanas, entre otros”, afirmó Santo Veloz, entrenador de taekwondo.

La situación ha llegado tan lejos, que muchos niños y niñas han abandonado la práctica de deportes como la gimnasia, artística y ritmica,  por temor a ser agredidos, según reveló el entrenador de esa disciplina Elías Castillo.

La práctica deportiva en horas nocturnas es practicamente nula.

“Todo esto, obviamente, afecta el desarrollo deportivo  en La Romana”, sostiene el presidente de la Unión Deportiva, don Arturo Morales.

Añade que la mayoría de las instalaciones del complejo deportivo están “arrunadas y que el mantenimiento se dificulta hasta tanto se garantice la seguridad.

De su lado, Amós  Anglada, dirigente de voleibol, explicó que en ocasiones autoridades o empresarios locales quieren ayudar con la reparación de instalaciones, pero que se  encuentran con el inconveniente de que lo hecho en la mañana aparece desmantelado en la tarde, o noche del mismo día.

“Por ejemplo, se instala una puerta en la mañana, en la noche del mismo día se la llevan los ladrones”, dijo. En ese sentido, insistió en que primero se debe resolver el problema de la seguridad.

AMET.  Algo que irrita a dirigentes deportivos locales es el hecho de que en la villa funciona un cuartel de la Autoridad Metropolitana del Transporte y que sus miembros nada hacen para proteger las instalaciones.

 La situación afecta por igual al multiuso, comformado por los pabellones de gimnasia y deportes de combates, así como la pista de atletismo, el campo de fútbol, el estadio de béisbol, la cancha de balonmano, las canchas de tenis, entre otros.

Julio de Jesús Mejía, entrenador de levantamiento de pesas, afirma que hacer deporte en el complejo deportivo es poner en riesgo hasta la propia vida.

 “Definitivamente, estamos desprotegidos, sin útiles deportivos, porque se lo han llevado, no podemos enfrentar a los delincuentes porque están mejor armando que nosotros y hasta parece que cuentan con más protección y las instalaciones se nos están cayendo encima”, agrega.

Lamentan que esta situación ocurra en La Romana, una provincia de gran tradición deportiva y que tantos atletas aporta a las selecciones nacionales. 

Las frases

José Reyes

Nuna imaginé que las instalaciones del complejo deportivo estarían en las condiciones en que se encuentran”.

 Arturo Morales

Es lamentable la situación en que se encuentran nuestras instalaciones.  Esperamos que  sean rescatadas para bien del deporte en La Romana” .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas