Robots de cocina

Robots de cocina

Contrario a lo que ocurría antes, cuando las  amas  de casa debían hacer todas las tareas de la cocina con sus propias manos, hoy día existe una amplia variedad de artículos eléctricos que constituyen una gran ayuda

POR NELLY RAMÍREZ
Si nos remontamos algunas  décadas atrás podremos darnos cuenta de lo  difícil que resultaba  ser amas de casa para entonces. ¿Se imagina lo duro que era el proceso de elaboración de los alimentos, específicamente  cuando era necesario batir, rayar, descongelar, cortar, extraer jugos,  hornear, cocinar  a vapor, a  presión o tostar alguna cosa?

Pensando un poco sobre esto,  hay que decir que, sin lugar a dudas,     las amas de casa de  hoy día tienen razón de sobra para estar felices con los adelantos del mercado, e incluso exclamar, ¡qué bueno que existen los electrodomésticos auxiliares!, ya que con estos   es mucho más fácil y  atractivo hacer  y disfrutar mucho más  las tareas de la cocina.

Los equipos eléctricos con los que contamos hacen  la   función de  robots,  sólo hay que conectarlos a   un enchufe e inmediatamente hacer lo que se desee   en el momento preciso. Ellos pueden   rayar el coco, algo  que antes resultaba bastante tedioso, o cortar algún alimento, muchas veces incluso  dándole un diseño  decorativa. Estos utensilios con que usted puede descongelar las carnes en el microondas, tostar el pan en la waflera o en tostadora,  cocinar al vapor, especialmente  los vegetales, mariscos y carnes, así como  colar un rico café o té, o preparar una sabrosa batida, están disponibles en distintas tiendas del país.

De cualquier manera que utilice los electrodomésticos auxiliares, lo cierto es que constituyen un verdadero apoyo en la cocina.

  ¡Ah!, pero estos artículos no sólo constituyen una beneficiosa herramienta para la cocina, sino que le permiten realizar esas tareas sin dejar de  lucir hermosa. Atrás queda la idea negativa de que estar en la cocina significa verse fea, grasienta,  y con las uñas arruinadas;  en la actualidad   puede tener una cocina bien dispuesta y con todo lo necesario  para facilitar su labor sin perder el glamour.

Hay enseres para elegir, tanto en marcas como diseños, dependiendo de lo que se desee en cuanto a función y calidad. Si su intención es tener una cocina con  una sola tonalidad,  ya sea cromada, blanca, crema, en amarillos, verdes o en cualquier otro color, el mercado tiene para cada necesidad, lo que ayuda igualmente a decorar una cocina al gusto y estilo de cada cual.

Sin embargo,  estos artículos que son de gran ayuda en el hogar, pueden ser también combinados, es decir, que el microonda puede elegirse en tono  blanco y el  procesador de frutas en  negro o  viceversa, aunque todo va a depender de la exigencia de cada persona Lo cierto es que la cocina de hoy día es muy diferente a la de ayer; en la actualidad    preparar cualquier alimento no resulta tedioso y muchas veces hasta se convierte en un momento de disfrute y apreciación de los espacios

    Otras de la las ventajas de estos “robots”   auxiliares es la rapidez y facilidad     que proporcionan en la cocina, además de  aportar elegancia a la decoración.

Los hay de distintas capacidades y resistencia, los que, de acuerdo a lo que se quiera, las amas de casa podrán convertir en sus favoritos. 

Publicaciones Relacionadas