La diputada Soraya Suárez insiste en que dice la verdad cuando afirma que el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, mencionó a un político como la causa del conflicto que afecta a ese órgano de control.
Pero sus declaraciones siguen siendo rechazadas por el presidente de la comisión especial de los diputados que investigan la presunta faltas graves en la entidad, Rogelio Genao Lanza, quien vuelve a asegurar que este tema no se tocó durante los interrogatorios a Ramírez.
Por segunda vez, los diputados Suárez y Genao Lanza se contradicen en cuanto a lo dicho por Ramírez a los 15 legisladores que lo interrogaron.
La disparidad de criterios persiste desde la reunión de la comisión especial que interrogó a los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas, salpicando de confusión el proceso que realizan los diputados que tienen la responsabilidad de presentarle al órgano legislativo un informe detallando las razones por las que se pelean los integrantes de la Cámara de Cuentas, y a la vez, recomendar una solución al problema.
Desde el viernes 2 de junio, cuando los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas fueron interrogados -por separado en la comisión especial de la Cámara de Diputados– Suárez, quien es secretaria del Bufete Directivo de la Cámara Bja y dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha declarado que Ramírez ha mencionado a figuras políticas en el conflicto del Pleno.
Indica que lo escuchó dar la información a la comisión especial, mencionar nombres de figuras que presionan al organismo fiscalizador del Estado y mostrar las pruebas a los diputados que lo interrogaron. Todo esto, según la diputada, para afectar al partido de Gobierno. Dijo que sorprenderán al país las consideraciones de Ramírez. Empero, el diputado Genao Lanza reitera que nada de esto se habló con Ramírez.