El cantante de música urbana Rochy RD ha demostrado ser la nueva cara del rap dominicano al lograr una excelente pegada que lo ha convertido en un fenómeno de popularidad en un año.
Muestra de su gran arrastre en sus canciones es que en su canal de YouTube cuenta con 435 suscriptores, suma más de 73 millones de reproducciones haciendo solamente rap, hazaña que hace más de 15 años ningún exponente había logrado en el país, demostrando así ser un digno representante del mercado urbano.
Por su impacto a nivel nacional e internacional, Aderly Ramírez Oviedo, nombre de pila del artista, llevará su música a los Estados Unidos, con una gira de presentaciones que efectuará de la mano del empresario Ulloa Productions para deleitar a sus fanáticos a quienes él denomina “El team wawawa”.
Entre sus hits más populares se encuentran “Ñoño y Julito”, “Ella no está en ti”, “Dile a tu amiga”, “Delincuente en sentimiento”, “Te extraño”, “La tranza” (ft El Mayor Clásico), “Qué tú anda Chuky” y “A veces no tengo money”.
Por su gran pegada, el intérprete se ha convertido en una de las figuras de la música de más impacto en el “show business” dominicano gracias al buen desempeño de su equipo de trabajo encabezado por Waldo Alexander (“road manager”), Ricardo Javier Tavares (doble voz) y José Juaquín Dotel (DJ).
“Ser el nuevo representante del rap criollo me hace sentir orgulloso porque es un estilo de música que más que pasión, es vida y la voz de muchos”, expresó Rochy RD en un comunicado.