El exponente urbano Rochy RD sensibilizó su corazón cuando acudió al espacio “Pégate y Gana con el Pachá” y conoció el caso de un niño de apenas 5 años que necesita un implante “coclear” que le permita escuchar y a la vez hablar.
Ante la narrativa de la madre del niño, el cantante, que fue reconocido como “Joven de Oro”, solo prestó atención a lo expresado por la progenitora del infante y sacó de sus bolsillos la suma de 10 mil dólares de un total de 27 mil dólares que cuesta la operación.
Lee más: Rochy RD quiere regalar un millón de pesos a presos de La Victoria
“Compartí la mitad contigo”, le dijo Rochy RD al Pachá en alusión a que entregó a la señora unos 10 mil dólares de los 15 mil que faltaban para poderle poner el implante al niño de 5 años y dos meses, que debe ser intervenido antes de los 7 años.
Detalles
“No te preocupes mi amor que esos que faltan (5 mil dólares) te lo vamos a conseguir con Dios por delante”, le expresó el líder de los “Wawawa” a la señora.
“Tú estás salvando una vida, de un niño que puede hablar y escuchar, eso tiene mucho valor”, dijo el Pachá lleno de emoción ante dicha donación.
El implante coclear puede ayudar a los niños con pérdida auditiva de grave a profunda, incluso a los niños más pequeños. Este implante facilita la audición cuando el niño no puede oír bien con los audífonos. A diferencia de los audífonos, los implantes cocleares no aumentan el volumen del sonido.
Sobre su visita a La Victoria:
Hace unos días el denominado “Alcalde” comentó sobre sus intenciones de ir a la cárcel de La Victoria, tras lograr la visita Rochy llevó la suma de un millón de pesos para los internos; sin embargo, el montó económico no pudo ser entregado.
“Pasé la caja (dinero) y me la devolvieron, y tuve que regalar pal´ de sobres a par´ de gente. Tengo que hacerlo más organizado. Pero gracias a la gente de La Victoria “, expresó el intérprete de “Ella no es tuya”, al tiempo que aseguró que “Pachá nosotros somos millonarios feos”.
Pégate y Gana con el Pachá se transmite los sábados por Teleradio América de 12 a 4 de la tarde; también se difunde a través de Televisión Dominicana para los Estados Unidos y las plataformas digitales Cachicha y YouTube.