Rochy RD: Violencia intrafamiliar, presunta violación y parentesco, detalla coerción

Rochy RD: Violencia intrafamiliar, presunta violación y parentesco, detalla coerción

La solicitud de medida de coerción del caso Rochy RD tiene más de 100 páginas.

La menor que supuestamente fue abusada por el urbano Rochy RD reveló que su padre le había dicho que «La Demente», presunta pareja del artista, es prima hermana de ella.

La solicitud de medida de coerción detalla una entrevista que le hicieran a la menor que habría sido abusada, en la que ésta habla sobre su relación familiar: su madre constantemente la maltrata y su padre está preso «por muerte».

Además, indica la solicitud de medida cautelar, la progenitora de la adolescente de 16 años, Maribel Mendoza Encarnación, en reiteradas ocasiones se ha enfrentado con su hija física y verbalmente.

También, de acuerdo a las respuestas de la menor, el exponente de «Alta gama» habría tenido relaciones sexuales con ella. «¿Por qué te dio dinero Rochy?», le preguntaron a la supuesta víctima. Su respuesta fue: «Por nada. Él nada más fue una vez que yo fui donde él y singu* con él». Y añadió que «fue una sola vez» en una villa.

Le puede interesar: Caso Rochy RD: MP también solicita prisión para la madre de la adolescente

Según las declaraciones de la menor, el denominador común en el caso es La Demente, la que supuestamente reclutaba a menores y mayores para que el artista tuviera relaciones sexuales.

La violencia a lo interno de esa familia se evidenció incluso al momento de la adolescente ser entrevistada, según el documento instrumentado por el Ministerio Público.

«Mientras estaban en la sala de espera, la menor agredió físicamente a la madre, mientras se insultaban verbalmente», dice el órgano acusador.

Otro ingrediente en el perfil de la menor es que desde hace un año consume «yerba».

La conclusión y recomendaciones a las que llegaron los expertos, fueron:

  • Profundizar la investigación.
  • Terapia conductual para la menor.
  • Referimiento a terapia familia, entre otros.

La Unidad de Atención a la Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo, también solicitó prisión preventiva contra la madre de la adolescente, de la que supuestamente abusó el artista urbano Rochy RD.

Mediante instancia dirigida al Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este, las fiscales Julisa Hernández y María Sánchez solicitaron la imposición de la medida contra de Aderly Ramírez Oviedo, nombre real del artista, y la mujer tras obtener diferentes evidencias sobre la comisión del delito.

Publicaciones Relacionadas