Rockies de Colorado dan la gran sorpresa en los playoffs

Rockies de Colorado dan la gran sorpresa en los playoffs

MIAMI,  (AFP) – Los Rockies de Colorado se han convertido en el equipo de las sorpresas en los playoffs de las Grandes Ligas del 2007, al ser los primeros en conseguir el ansiado boleto para la Serie Mundial, donde enfrentarán al ganador de la llave entre Indios y Medias Rojas.

   Los Rockies vencieron el lunes 6×4 a los Diamondbacks para alzarse con el título de la Liga Nacional y colarse por primera vez en el ‘Clásico de octubre’, donde se medirán al vencedor de la Liga Americana entre los Indios y ‘patirrojos’, que ganan los primeros 3-1.   Un jonrón de Matt Holliday con dos hombres en bases y un doblete productor del emergente Steh Smith en un cuarto inning de seis anotaciones pusieron a los Rockies en la gloria.   Colorado avanza a esas instancia por primera vez en su historia y se convierte también en el primer equipo desde que se creó el ‘wildcard’ (mejor segundo lugar o comodín) en 1995 en llegar al tope de octubre con barridas en sus dos primeras etapas de los playoffs, ya que anteriormente lo hicieron sobre los Filis.

   «Fue divertido, ha sido una gran aventura. Todavía no acabamos», dijo el veterano primera base Todd Helton, quien llega a la Serie Mundial por primera vez en 10 años en las Mayores.    Los Rockies, que consiguieron 90 triunfos por primera vez en la temporada regular, llevan un paso impresionante con 21 victorias en sus últimas 22 salidas, además de empaterse con los Rojos de Cincinnati de 1976 como los únicos equipos de la Liga Nacional invictos en sus primeras siete salidas de postemporada.

   Colorado nunca había ganado más de 83 partidos hasta que logró un registro de 90-73 esta temporada y se coló a los playoffs con una victoria de 9×8 en 13 entradas sobre los Padres en partido de desempate por el comodín.

   Un baluarte importante es sin dudas el jardinero izquierdo Holliday, elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la serie.

   Holliday, quien también ganó el campeonato de bateo en la Liga Nacional en la temporada regular, es un fuerte candidato al MVP en el ‘Viejo Circuito’.

   El guardabosque pegó el jonrón de tres carreras que permitió a los Rockies de Colorado completar la barrida en la serie con los D’Backs.

   El toletero terminó de 15-5 (.333) con dos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas.

   «El premio es de todos», dijo Holliday. «Este premio pudo haber ido a las manos de 15 jugadores. El hecho de que yo lo reciba es grandioso, pero quiero compartirlo con mis compañeros, se lo merecen. Si yo pudiera hacer que alguien lo cortara en 25 pedazos, podría intentarlo», señaló.

   Holliday ganó el título de bateo en la Liga Nacional al batear .340 y empujar 137 carreras esta temporada, además de conectar 36 cuadrangulares.

   El astro artillero encabezó también a la Liga Nacional en imparables (216), hits extra-base (92), bases totales (386) y dobletes (50). El equipo se fue de 43-15 esta campaña cuando él tuvo al menos dos inatrapables.

   Ahora los Rockies tendrán nueve días de descanso, hasta el 24 de octubre, cuando comenzará la Serie Mundial, una ventaja muy favorable ya que un equipo con más de cinco días de asueto ha ganado siete de los 10 últimas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas