Rod Stewart dejó sus huellas en la Quinta Vergara con estilo y elegancia

Rod Stewart dejó sus huellas en la Quinta Vergara con estilo y elegancia

VIÑA DEL MAR, CHILE. A pesar del frío, oscilante entre los 13 y 15 grados celsius, Rod Stewart, Paloma San Basilio, el humorista chileno Gigi Martin y la Sonora Palacios llenaron a toda capacidad el impresionante espacio de la Quinta Vergara, en la quinta jornada del Festival de Viña del Mar 2014.

El primero en salir a escena fue el legendario cantante británico, quien con su peculiar estilo y una vitalidad vocal y física envidiable, hizo un repaso de sus éxitos, los cuales no eran extraños para la multitud, que los coreaba y lo aplaudía sin parar, siendo esta su primera vez en este escenario.

Acompañado por una orquesta unisex y un coro de tres chicas, el artista inicio con “Love Train”, “Having a Party”, “Tonight’s the Night”, “Sweet Little Rock N’ Roller”, y “Rhythm of My Heart”.

Su show estuvo cargado de luces, imágenes y el regalo de pelotas de fútbol, un deporte que apasiona al cantante británico.

En inglés, Rod saludó a la multitud. “¡Buenas noches, Viña, gracias por estar aquí!” y eso bastó para que las horas pasaran rápidamente y su público aceptara con aplausos la intervención de su hija Ruby Stewart para cantar a dúo su famoso “Forever Young”.

Luego siguieron temas como “Some Guys Have All The Luck”, “I Don’t Want to Talk About It”, “Downtown Train”, “You’re In My Heart”, “Twistin’ the Night Away”, “Proud Mary”, “Hot Legs”, “Maggie May”, “Da Ya Think I’m Sexy?” y “Baby Jane”.

Rod Stewart salió del escenario para cambiarse de ropa. Durante el encuentro se hizo tres cambios de vestuario, con colores que llamaban la atención, como azul intenso, blanco y una combinación de blanco y chaqueta azul clara, siempre con sus zapatos blancos y negros.

Entonces incluyó “Having a Party” cantada por sus coristas.

Luego interpretó las baladas que lo han llevado a recorrer el mundo como “The First Cut is the Deepest” y “Have I Told You Lately” y “Sailing”, con la que cerró el espectáculo, luego de haber recibió las antorchas de Plata y Oro, y las gaviotas de Plata y Oro.

Paloma. A Stewart le siguió la cantante española Paloma San Basilio, quien vestida con un traje drapeado rojo, enamoró nuevamente a las más de 16 mil personas congregados en la Quinta Vergara, con sus temas. Ella, con su carisma, recorrió varios temas de su carrera e hizo bailar al “monstruo”, como se conoce al público del festival, con éxitos como “Cariño mío” “No llores por mí, Argentina”, “Juntos”, “Luna de miel”, “Nadie como tú” y “Por qué me abandonaste”. La española cerró su espectáculo con “Vida”, tras recibir todos los premios que otorga el festival.

La quinta jornada del Festival Internacional de Viña del Mar prosiguió con la presentación del humorista chileno Gigi Martin, quien con un número de humor bastante corto, logró los codiciados premios.

El baile, en la Quinta, se vivió a plenitud, con la presencia de la Sonora Palacios, quien con sus hits de cumbia chilena puso al público a moverse por completo, a pesar de que ya eran las 2:00 de la madrugada cuando salieron a escena.

Ganadores de competencia. El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar premió a la chilena Javiera Bobadilla como Mejor Intérprete de la Competencia Folclórica. Como Mejor Canción de la Competencia Folclórica escogió: “La retirada” (Chile). Mejor Intérprete de la Competencia Internacional: Arsenium, representante de Rumania con la canción “Rumadai” y la mejor canción del género internacional: “Hypnotized” (Canadá).

El cantante español Melendi, los chilenos Gepe, Francisco “Pancho” Sazo del grupo Congreso, los actores Patricio Torres y Francisca Lewin, la abogada Carmen Gloria Arroyo, la periodista de Chilevisión Macarena Pizarro, el cantautor Tommy Torres, Sebastián Phillips y la presidenta del jurado, Paloma San Basilio, debieron ser jueces por el máximo premio.

Publicaciones Relacionadas