Rodalny Calderón: un mes de su desaparición y siguen las preguntas sin respuestas  

Rodalny Calderón: un mes de su desaparición y siguen las preguntas sin respuestas  

La desaparición en Jarabacoa del niño Roldany Calderón, de 3 años, mantiene vivas las preguntas de la ciudadanía: ¿qué le pasó? ¿Por qué no aparece? ¿Alguien le hizo daño?

Luego del reconocido caso de la india desaparecida en Punta Cana, Sudishka Konaki, emergió la triste noticia sobre el menor, en una comunidad llamada Manabao, del citado municipio de la provincia La Vega.

Pese al gran despliegue de las autoridades en la zona donde se vio al niño por última vez, en coordinación con la Procuraduría General de la República, ha pasado más de un mes y el caso sigue oscuro.

Hace varias semanas, y previo a que el techo de la discoteca Jet Set se desplomara, surgieron algunas posiciones que ciudadanos externaron por varios medios de comunicación y las rede sociales, sobre la posibilidad de que a Roldany lo hayan secuestrado.

También, se comparó el caso con el de José Dolores, el «Viejo Lolo», un hombre de 94 años, que también desapareció en circunstancias todavía sin esclarecer.

Mientras tanto, la familia solicitó apoyo urgente y visible en las labores de búsqueda, tras asegurar que la familia no puede más con la angustia.

“Queremos hacerle un llamado al presidente… señor presidente, conduélase de nosotros. Somos una familia pobre, pero somos humanos. Queremos que usted, por lo menos, nos dé un apoyo más grande, que se haga notar su presencia. Si usted quiere, venga, hable con nosotros, a ver si nos puede ayudar, porque nosotros no aguantamos esto más”, expresó entre lágrimas Efraín Calderón, padre del menor.

Más leídas