Rodas la “isla del sol”, en Grecia

Rodas la “isla del sol”, en Grecia

Una isla llena de grandes historias y atractivos turísticos es Rodas, en Grecia, considerada la más extensa del  archipiélago del Dodecaneso.

Su capital, con el mismo nombre, tiene excelentes lugares de interés, algunos datan de la Antigüedad, pero la mayor parte son del período de los Caballeros.

Rodas fue declarada  Patrimonio de la Humanidad  por la  Unesco y tiene como característica que su núcleo central es totalmente histórico, por lo que diariamente llegan grandes barcos de cruceros con miles de visitantes extranjeros.

Metodología de Rodas. De acuerdo a informaciones proporcionadas por los guías, cuando Zeus, dios supremo del Olimpo, repartió islas y ciudades entre los dioses, se olvidó de Helios, Dios del sol. Zeus exclamó: – ¡Ahora tendré que comenzar todo de nuevo!

Pero Helios respondió: No es preciso. Hoy mismo una nueva isla emerge del mar. Seguro que sabré disfrutarla. En Rodas, Helios engendró siete hijos y una hija con la ninfa Rodo, hija de Poseidón.

La isla tomó su nombre en honor de esta ninfa. Desde entonces los habitantes de Rodas se consideran hijos del sol y de hecho la isla cuenta con más de 300 días de sol al año, es uno de los lugares más soleados del Mediterráneo.

Murallas. Rodas tiene en todo sus alrededores muros de 12 metros de espesor. Las murallas albergan la ciudad antigua con calles de estrechas y empedradas, repletas de casas y palacios de piedra, arcos, torres medievales, minaretes, mezquitas, edificios bizantinos y antiguos templos.

Plaza Hipócrates. Está decorada con una fuente turca y en una de sus esquinas se sitúa la Lonja de los Mercaderes del siglo XVI, utilizada como Tribunal y lugar de reunión.

Barrio Judío. Se encuentra en la Plaza de los Mártires, tiene una fuente adornada por tres caballitos de mar de bronce. Está ubicado en la ciudad moderna, con anchas calles y avenidas llenas de palmeras, con lujosos y grandes hoteles, centros comerciales y edificios de arquitecturas nuevas.

Hospital de los Caballeros. Construido en el siglo XV. Lo comenzó el Gran Maestre catalán Antonio Fluvian.

Actualmente alberga el Museo Arqueológico que acoge una excelente colección de piezas, entre las que destaca la Afrodita de Rodas del siglo I a.C.

La Calle de los Caballeros. Es una calle medieval, la mejor conservada de Europa, donde se ubican las ocho posadas en las que se alojaban los caballeros según pertenecieran a uno de los ocho grupos o naciones que integraban la Orden.

El Palacio del Gran Maestre. Interesante y hermosa calle, se encuentra al finalizar la de los Caballeros.

Se construyó en el siglo XIV. Aunque fue destruido por los turcos en 1856, los italianos lo reconstruyeron en 1939 para que sirviera de residencia al rey Victor Manuel II.

La Mezquita de Solimán. Ubicada en el barrio turco al final de la calle de Sócrates. Se terminó en 1808 y fue construida en el mismo lugar en que anteriormente estuvo la mezquita que Solimán el Magnífico ordenó construir para conmemorar la conquista de Rodas.

Tomar en cuenta. Se debe llevar ropa cómoda y zapatos tipo tenis.

Recomendado almorzar en sus hermosos y acogedores restaurantes. Puedes llegar a través del crucero Celestyal Cristal por Goldiumcruceros.com

Puedes comprar souvenirs, sus precios son muy competitivos y puedes pedir rebajas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas