Rodman confía regresar a la NBA

Rodman confía regresar a la NBA

MEXICO, (EFE).- El estadounidense Dennis Rodman, antigua estrella de la NBA, aseguró hoy en Monterrey, norte de México, estar en condiciones de volver al mejor baloncesto del mundo al que insiste en regresar para jugar un par de años más.

«Quiero retirarme jugando en la NBA», señaló Rodman, quien está en Monterrey para disputar este fin de semana dos partidos con el equipo Fuerza Regia, de la liga local.

De buen carácter en un encuentro con los medios, Rodman explicó que hay jóvenes que no tienen mejor forma física que la suya y no descarta regresar a la liga, tal vez con los Nuggets de Denver, equipo con el que mantiene negociaciones.

Ganador de tres títulos de NBA con los Bulls de Chicago (1996-98) y otros dos con los Pistons de Detroit, el «gusano» Rodman jugó 14 años en la liga y en siete de ellos, entre 1991 y 1998 fue el líder en rebotes.

De manera simultánea a su efectividad en la cancha, Rodman es conocido por sus excentricidades, entre las que sobresalen decenas de tatuajes en su cuerpo y cambios frecuentes en el color de su pelo, así como por su facilidad para involucrarse en polémicas.

En los últimos años, ha sido acusado de golpear a un camarógrafo de televisión y después a un árbitro, de conducir a exceso de velocidad, y de beber alcohol en sitios públicos, entre otras irregularidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas