Rodney se afianza líder de salvamentos; Canó luce con el poder del bate

Rodney se afianza líder de salvamentos; Canó luce con el poder del bate

Houston EEUU. El cerrador dominicano Fernando Rodney de los Marineros de Seattle brilló en la jornada de las Grandes Ligas al lanzar una pelota ganadora y afianzarse líder de las mayores en el apartado de salvamentos.

Los bates también tuvieron de protagonista a su compatriota y compañero de equipo, el segundo base Robinson Canó, que destacó en la aportación ofensiva que tuvieron los toleteros latinoamericanos.

Canó y el bateador designado cubano Kendrys Morales pegaron sendos cuadrangulares para los Marineros, que derrotaron 4-2 a los Atléticos de Oakland.   El dominicano, que llegó a los 13 jonrones en lo que va de temporada, enfrentó al abridor Jason Hammel y le desapareció la pelota del campo al cazar la serpentina en el primer episodio, sin corredores en base.

Mientras que Morales (7) lo hizo en el sexto episodio, contra los lanzamientos del relevista Eric O’Flaherty, ya también fue un bambinazo solitario.

El cerrador Rodney (45) se apuntó rescate en un episodio, permitió dos imparables y retiró a dos enemigos por ponche.   Rodney se afianza como líder de rescates en las mayores al superar con dos salvamentos a sus más cercanos seguidores Craig Kimbrel (43), de los Bravos de Atlanta, y a Trevor Rosenthal (43), de los Cardenales de San Luis.

El receptor puertorriqueño René Rivera se encargó del poder y con vuelacercas llevó a los Padres de San Diego a un triunfo por 6-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Rivera (10) representó los bates de poder de los Padres al conectar batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio.   El boricua respondió a los servicios que le ofrecían, con toletazo que mandó la pelota a la calle en la quinta entrada, sin corredores en el camino, cuando había un out en la entrada.

En la derrota su compatriota el parador en corto Javier Báez (8) y el guardabosques dominicano Arismendy Alcántara (9) pegaron sendos vuelacercas para los Cachorros de Chicago, que perdieron 3-7 contra los Piratas de Pittsburgh.   El boricua superó los lanzamientos de Cole, a quien le desapareció la pelota sin corredores en circulación, mientras que Alcántara también aprovechó el descontrol del lanzador de los Piratas y le conectó jonrón solitario.

El bateador emergente dominicano Jimmy Paredes pegó doble remolcador de la carrera del triunfo en el décimo primer episodio y los Orioles de Baltimore derrotaron 2-1 a los Yanquis de Nueva York en el primer juego de una doble cartelera que dejará sentenciado el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Paredes se encargó de definir la pizarra de los Orioles, al conectar doble por el jardín derecho y romper un empate de 1-1 en la pizarra.

El dominicano conectó en la parte baja del décimo primer episodio y mandó a la registradora al corredor emergente David Lough.   El guardabosques dominicano Juan Lagares pegó imparable remolcador de la carrera del triunfo de los Mets de Nueva York, que derrotaron 4-3 a los Nacionales de Washington.

En la parte baja de la quinta entrada, Lagares conectó incogible de dos almohadillas a lo profundo del jardín izquierdo, y llevó al guardabosques Eric Young Jr. a la registradora con la carrera de la diferencia.

Lagares pegó dos veces en tres viajes a la caja de bateo, pisó una vez la registradora y remolcó una, y suma 47 impulsadas en lo que va de temporada.

El cerrador dominicano Jenrry Mejía (26) se apuntó salvamento en un episodio, permitió un imparable, dio una base y ponchó a dos.   El venezolano Robinson Chirinos jugó con el bate clave y con sencillo remolcó la carrera del triunfo de los Vigilantes de Texas por 2-1 sobre los Bravos de Atlanta, en partido de interligas.

En la parte baja del octavo episodio Chirinos definió el juego al pegar imparable al jardín central.   Con su imparable Chirinos mandó al antesalista dominicano Adrián Beltré a pisar la timbradora con la carrera que marcó la victoria de la novena tejana, que sigue última en la División Oeste de la Liga Americana.

El cerrador dominicano Neftalí Feliz (9) consiguió el rescate al lanzar un episodio, ponchando a un enemigo.   Desde el montículo lució el cerrador venezolano Francisco Rodríguez al acreditarse el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

Rodríguez (5-5) lanzó una entrada, regalando dos pasaportes y ponchando a un enemigo para apuntarse el triunfo.   Su compatriota el cerrador Edward Mujica (6) lanzó un noveno episodio perfecto y se acreditó el rescate en el triunfo de los Medias Rojas de Boston, que vencieron 4-2 a los Reales de Kansas City.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas