Rodríguez gana oro en natación Copa Gatorade

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/C3C3ADED-1860-49E5-90DD-16EDFD19D479.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La destacada atleta  Laura Rodríguez se llevó una medalla de oro en la XXIV versión del torneo Invitacional Internacional de Natación Delfines del Naco Copa Gatorade,  que se celebra en el Complejo Acuático del Centro Olímpico con una gran asistencia de público.

La jornada  comenzó con el desfile de los atletas de los 16 clubes participantes de cinco países. Los organizadores esperan, como en las ediciones anteriores, un gran nivel competitivo.

En los primeros eventos  en los 400 metros libres masculino Malta Morena, Ronny Benjamín, del club Paraíso, obtuvo el oro con tiempo de 4:14:55, seguido de Rafael Pichardo, del Naco, con 4:18:47, y Víctor Muñoz, de los Delfines de Naco, con 4:22:14, el bronce.

En femenino, el oro fue para Laura Rodríguez, con 4:39:29, escoltada por Juana Santana, de los Dorados del Paraíso, con 4:43:12. En los 50 libres femenino Logroval, Luz del Alba Ayala, de los Delfines de Naco, se llevó la presea dorada con marca de 29:72. Miguel Nesrala, también del Naco, con tiempo de 25:04, dominó los 50 metros masculinos 15 años y más, mientras que Radhamés Kalaf se llevó el bronce en los 200 metros libres Banco León con 2:27:37.

En los 50 metros masculino 13-14 años, Gregory Marchena, de Curazao, ganó el oro, seguido de Víctor Muñoz, de los Delfines de Naco, con 26:04.

 

Entregan placa

En la ceremonia oficial del Invitacional Internacional, el doctor Ludovico Fernández, ex miembro fundador y pasado presidente de los Delfines del Naco, recibió una placa de reconocimiento de manos de la señora Maritza Creuz, entrenadora del equipo del club anfitrión.

“Agradezco de corazón esta distinción, deseando siempre que los Delfines del Naco y toda la natación siga avanzando”, sostuvo Fernández tras recibir el reconocimiento.

 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Fausto Huerta, de Comité Organizador, en tanto que Nery Rodríguez, tesorero del Club Naco, emitió las palabras de exhortación.

“El club Deportivo Naco se siente satisfecho con la celebración de la XXIV versión de este evento. Como siempre, abrimos los brazos para recibir a nuestros amigos, siéntanse como en casa y que gane el mejor”, dijo Rodríguez.

El evento internacional cuenta con el patrocinio de Malta Morena, Banco León, Logroval, INCA, Ciclón, Aarhus, ODINCA, Swatch y grupo Punta Cana, además de Orange, D’Kalaff Swim & Sport, Beads & Things, agua Planeta Azul, Productos Checo, Parmalat y Anfitriones.