Rodrigo Chaves asume mañana la Presidencia de Costa Rica

Rodrigo Chaves asume mañana la Presidencia de Costa Rica

Rodrigo Chaves

Durante el día habrán diversos actos, y la jornada va a concluir con una cena que Chaves va a ofrecer a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a su investidura

Costa Rica se mantiene en la categoría de desarrollo humano muy alto, pero en los últimos años ha venido sufriendo un deterioro en sus indicadores de pobreza, desempleo, criminalidad y corrupción que pone en riesgo los logros históricos de una de las democracias más sólidas de América Latina.

Con ese panorama se encontrará Rodrigo Chaves a partir de mañana domingo cuando asuma la Presidencia de Costa Rica tras ganar el pasado 3 de abril en la segunda ronda de una campaña electoral en la que apostó por un discurso contra la corrupción y “los mismos de siempre”, y prometió bajar el costo de la vida mediante decretos.

Una cena para los jefes de Estado y de gobierno

Durante el día habrán diversos actos, y la jornada va a concluir con una cena que el nuevo dirigente costarricense va a ofrecer a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a su investidura. Entre ellos, están el presidente de Colombia, Iván Duque; el de República Dominicana, Luis Abinader, y el de Panamá, Laurentino Cortizo, además del secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand.

Le invitamos a leer: Presidente veta artículo de ley limitaba libertad de prensa en Costa Rica

Según el último reporte de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Costa Rica se encuentra en la categoría de desarrollo humano muy alto y en el lugar 62 entre 189 países.

Entre 1990 y 2019, la esperanza de vida al nacer en Costa Rica aumentó en 4.6 años, los años promedio de escolaridad aumentaron en 1.8 años y los años esperados de escolaridad aumentaron en 5.8 años. El ingreso per cápita creció en torno a un 102.8 % entre 1990 y 2019.

Publicaciones Relacionadas