Rodríguez conquista un campeonato de ajedrez

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/2047B0C1-8460-4926-BB23-8F5689F51226.jpeg

El niño Iván Rodríguez ganó el campeonato de ajedrez Copa Lucerna, al acumular los cinco puntos posibles en el torneo organizado por el club Ricardo Argomániz de la capital.

Rodríguez se impuso con facilidad sus rivales para quedarse con la corona del evento en el que participaron más de 50 niños de los clubes Lucerna y Ricardo Argomániz.

El evento se desarrollo de manera exitosa durante tres fin de semana.

La maestra Ana Esther García, encargada de la escuela Manolo Marte del club Argomániz, resaltó el nivel del evento infantil y la calidad de Rodríguez, quien no tuvo rival en la justa.

“Este es un evento que celebramos cada año y que cada vez tiene más fuerza”, dijo la dirigente y ex campeona siete veces de ajedrez.

García manifestó que la escuela “Manolo Marte”, funciona todos los viernes a partir de las cinco de la tarde  con decenas de niños que gustan de este deporte.

Luego de concluir torneo se produjo la premiación en la que tanto García como Carlos Martínez y Juan Vicioso, encargado de deportes del club Lucerna.

Durante el desarrollo del evento reinó el entusiasmo y la armonía entre los participantes en la justa.

Los directivos del club manifestaron que continuarán laborando sin descanso para seguir produciendo buenos ajedrecistas que luego puedan engrosas los equipos nacionales.

“Aquí hay mucho talento en Ajedrez”, comentó.