Rodríguez gana 2da etapa élite Cero de Oro

7B_Deportes_14_1,p01

Anthony Rodríguez, Jesús Rancier, Juana Fernández, José Frank y Frankel Rodríguez, Héctor De la Rosa, José Coronado, Roberto Rosario, Steward Mejía y Flor Espiritu Santos salieron airosos en las diferentes categorías durante la celebración de la edición XXXII de la Copa Ciclística Cero de Oro, certamen cuya segunda etapa se efectuó en las inmediaciones del Higuero.
Rodríguez, representante del equipo Aero Cycling Team se impuso en la categoría élite en una competencia en que hizo alardes de sus dotes de sprinter, pues al menos cinco pedalistas buscaban de manera afanosa apoderarse de la victoria.
El nativo de Moca exhibiendo mayores fortalezas finalmente levantó los brazos en señal de éxito y recorrió los 80 kilómetros del circuito en tiempo de una hora, 37 minutos y 20 segundos, ocupando Welington Canela, de ACT el segundo puesto, Juan Carlos Merán fue tercero.
Mientras que Rancier triunfó en la sub 23 recorriendo los 70 kilómetros en tiempo de 1:50;21, el segundo puesto correspondió a Lizander García y Emmanuel Quezada. En la juvenil, Frankel Rodríguez obtuvo la victoria ocupando Emilio Gómez la segunda posición y Frailyn Gómez finalizó tercero. El tiempo recorrido fue de 1:19;11.
En la élite femenino, una vez más Juana Fernández, de Arcoiris hizo alardes de sus facultades y se apoderó del triunfo, quedando por delante de Keila De Jesús y Gabriela Tejada. Espiritu Santos venció en la juvenil femenina, prueba que tuvo un recorrido de 30 kilómetros e hizo tiempo de 58 minutos y nueve segundos, fue seguida por Yiranda Ventura y Jessica Burgos. El evento es organizado por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y cuenta con los auspicios de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.
Categoría master. De su lado, José Coronado, de Mortero triunfó en la Master A, recorriendo los 60 kilómetros en tiempo de 1:12;20. El segundo puesto fue para Elías Castillo, de ACT, Mickey Llodras fue tercero. En la Master B, Héctor De la Rosa, de Mortero se anotó la victoria, recorriendo los 60 kilómetros en 1:24;18, Manuel Tavarez, de HTC fue segundo y Wendy Cruz, de Mortero finalizó en tercero.
En la Master C, Roberto Rosario, de Mortero se llevó los principales lauros. El segundo puesto fue ocupado por Silverio Mejía y Ramón adames, de Drink Team finalizó en tercero.