Rodríguez Marchena: Amenaza de Mejía de no pagar fomenta inestabilidad

Rodríguez Marchena: Amenaza de Mejía de no pagar fomenta inestabilidad

La advertencia del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía en el sentido de que no pagará deudas onerosas contraídas por la actual gestión con sus proveedores es parte del discurso violento y de su estrategia para provocar inestabilidad ente su caída en las encuestas dadas a conocer recientemente, plantó Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicaciones del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Lo que al principio era un discurso violento, ahora se convierte en acciones puntales”, explicó Rodríguez Marchena.

Al ser entrevistado en el programa Propuesta de la Noche,  el vocero de Medina consideró que el tono de violencia de Mejía “se ha incrementado con el tiempo, en la medida que ha venido descendiendo en las encuestas” de intención del voto.

 Rodríguez Marchena fue más lejo y dijo que el equipo de Mejía en distintos lugares del país aprovecha las demandas de la “para organizar disturbios y quemar gomas».

Dispuestos a firmar el pacto. Sobre la propuesta de suscripción de un pacto de civilidad sugerido por la Junta Central Electoral y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez para baja r el tono en la campaña, aseguró que su candidato está dispuesto a suscribirlo, pero cuestionó si el candidato opositor lo respetaría, ya que su discurso está lleno de violencia y un eventual acuerdo, como el propuesto por la iglesia, no prevé sanciones.

“El discurso de Hipólito Mejía tiene un alto contenido de violencia; las palabras que escoge, las construcciones que hace; es un discurso violento”, insistió Rodríguez Marchena.

Mejía evita el debate. Rodríguez Marchena considera que con los constantes ataques de Mejía contra el presidente Leonel Fernández y su discurso violento, Mejía busca evita debatir ideas con Danilo Medina, porque sabe que saldrá derrotado.

 “La población no nos está llamando a armar una pelea de boxeo en la que se enfrenten Kid Danilo contra Kid Hipólito, eso es un espectáculo de mal gusto”, dijo.

Lamento que Mejía no quiera debatir propuestas de gobierno ya que cada vez que se trata de poner ese tema sobre el tapete el aspirante perredeísta “se va por la tangente”, especialmente con ataques contra Leonel Fernández, que no es candidato.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas