Rodríguez Monegro dice afiliados ARS deberían tener libre elección de proveedores

Dibujo

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), consideró hoy que los afiliados a las Administradoras de  Riesgos de Salud (ARS), deberían tener libre elección de proveedores: clínicas, hospitales y médicos, con la excepción de los empleados del Estado, que la ley los ubica en la aseguradora pública.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro también resaltó quepara aumentar la cobertura y accesibilidad deben tener códigos todos los médicos con su exequátur y los especialistas, debidamente certificados por las sociedades a todas las ARS.

En ese sentido, el director del SNS se mostró de acuerdo con las demandas del Colegio Médico Dominicano para establecer lasregulaciones y normas necesarias a las ARS, y que a los especialistas jóvenes se les otorguen los códigos para brindar servicios a través de las administradoras.

“Hay que modificar esa parte, ya que todo médico que tenga su exequátur y esté certificado debería darle servicios a las ARS, al igual que cada clínica, hospital o laboratorio que esté habilitado y certificado”, precisó.

Rodríguez Monegro emitió sus opiniones al ser entrevistado por  Julio Hazim, William Jana y Carlos Alonso en el espacio “Revista 110”por Carivisión, canal 26, en donde observó que las ARS deben facilitar la accesibilidad a los pacientes.