Rodríguez Monegro no asumirá posición de asesor del Poder Ejecutivo

Rodríguez Monegro no asumirá posición de asesor del Poder Ejecutivo

Nelson Rodríguez Monegro.

Nelson Rodríguez Monegro declaró hoy que no asumirá la posición asesor del sistema hospitalario del Poder Ejecutivo, como lo designara ayer el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 76-18.

«Yo vengo de estar en el sitio ( Servicio Nacional de Salud (SNS) ) en donde se hacen las cosas. Qué asesoraré. No se corresponde con lo que yo hubiese querido en términos de accionar.  Me he pasado 30 años de mi vida teorizando y no voy a volver a eso», dijo.

Se recuerda que el Rodríguez Monegro renunció a su función de director  SNS. En su lugar Medina designó a Chanel Rosa Chupani.

Sobre su decisión de dejar el SNS el pediatra dijo que tratar de enfrentar una serie de  irregularidades  que impedían que se avance del sistema de Salud le ocasionó muchos problemas.

Audio con sus declaraciones:

Entrevistado en el  programa radial El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 FM.,  subrayó que cuando llegó al puesto tenía claras las cosas que debía intentar y también  sabía que eso era motivo para que su estadía en el SNS  no fuera muy larga. » «Yo preferí hacer lo que debía hacer. Al llegar un momento en que la situación era insostenible renuncié «, enfatizó.

Qué hará ahora.  El galeno sostuvo que seguirá en la política, pero que no necesita estar en las nóminas del Estado porque es un profesional. «Soy médico pediatra. Tengo una empresa en Moca, de modo que tengo muchas cosas que hacer».

A continuación los decretos que realizó Medina ayer:

Decreto 80-18: Designa a Enríquez Martínez asesor en desarrollo territorial del Poder Ejecutivo y a Félix Antonio Rodríguez, asesor informático. A Fladys Cordero, subdirector FEDA. Además en Ministerio de Juventud, ONU y consulado Nueva York, EE.UU.

1

Decreto 79-18:  Presidente designa nuevos cónsules en Anse-à-Pitre y Juana Méndez, Haití; consejeros en OEA, ONU y Taiwán. Además, en consulado Montreal, Canadá.

2

 

Decreto 78-18: Designa a Rafael Suberví Bonilla presidente Consejo de Administración EGEHID. Marino Suárez, director Instituto Dominicano del Café. Además, otras designaciones en CEA, INAPA, embajada Colombia, consulados Chile y Beladero, Haití.

3

 

Decreto 77-18: Bienvenido Almánzar gobernador provincia Hermanas Mirabal. Igualmente, nuevos cónsules en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, Haití; en Los Ángeles, EE.UU.; Montreal, Canadá. Igualmente, otras designaciones en Servicio Exterior.

4

Decreto 76-18: Ricardo Rojas León miembro de la Junta Monetaria. Germán Nova director general de Pensiones. Nelson Rodríguez, asesor sistema hospitalario del Poder Ejecutivo. Igualmente otras designaciones en Servicio Exterior, INAPA, CEI-RD

5

Decreto 75-18: Chanel Rosa Chupani director del Servicio Nacional de Salud A Mercedes Rodríguez Silver directora de SENASA. Igualmente otras designaciones en Ganadería, embajada Uruguay, APORDOM y MEPyD.

6

Decreto 74-18:  Luis Henry Molina presidente Consejo de INDOTEL en sustitución de José del Castillo y a Marius de León director CEI-RD en sustitución Luis Henry Molina. Igualmente, otras designaciones en IAD, CNE, CDEEE,SIE y ONU.

DWcL8FyUQAImmGT

Publicaciones Relacionadas

Más leídas