El precandidato presidencial Héctor Rodríguez Pimentel aclaró este lunes que no involucra a la Corriente Balaguerista ni al 80 por ciento de los reformistas, los poderes que un sector del Partido Reformista otorgó a Carlos Morales Troncoso para establecer alianza con otras fuerzas políticas.
Dijo que solo una facción minoritaria dentro del PRSC ha sido la que ha concedido los referidos poderes a Morales Troncoso, que por demás consideró innecesarios.
Cuestionó de manera enfática la forma y procedimiento en que ese sector del Partido Reformista endosó poderes al presidente de esa organización política, tras señalar que se trató de una acción antidemocrática lo que se llevó a cabo el pasado domingo en un hotel de Boca Chica.
Es una pena que esa facción se valiera del encierro de los delegados en un hotel desde la noche anterior a las reuniones de la Comisión Política y Comisión Ejecutiva Nacional del PRSC para agenciarse unos poderes innecesarios y antidemocráticos, sostuvo.
Rodríguez Pimentel dijo que hubiese sido suficiente que los órganos del partido revocaran las decisiones anteriores y decidieran que el PRSC concretice una alianza con el PLD para las próximas elecciones.
Haciéndolo de esta manera hubiese sido más elegante y menos traumático, complementó.
Criticó que el grupo minoritario que rodea a Morales Troncoso ha tratado el tema de alianza con el PLD como si se tratara de algo pecaminoso, que debe ser escondido o camuflado, actuación que nosotros rechazamos de plano.