Rodríguez Pimentel advierte que el PRSC se juega su preservación en comicios 2012

Rodríguez Pimentel advierte que el PRSC se juega su preservación en comicios 2012

El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel proclamó que la conveniencia de que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) participe con candidato propio en estas elecciones presidenciales, radica en la necesidad de preservar a esa organización como fuerza política independiente.

“No se trata solamente de ganar o perder las elecciones que vienen, se trata también de preservar el partido”, precisó el precandidato presidencial reformista sobre la participación del PRSC en el próximo proceso electoral.

Recordó que en elecciones presidenciales el Partido Reformista nunca ha concertado alianza en primera vuelta con ninguna fuerza política mayoritaria, y  las veces que lo ha hecho con el PRD y con el PLD ha sido en segunda vuelta o en elecciones congresuales y municipales.

En ese sentido, advirtió que si en este certamen electoral el PRSC se alía en primera vuelta, será absorbido totalmente como fuerza independiente, lo que lo conduciría a su virtual desaparición.

“Yo pienso que ahora se trata más de la preservación del partido que del propio resultado electoral”, enfatizó en declaraciones que ofreció al programa “Más Allá de la Noticia”, que conduce el comunicador Henry Pimentel por Cinevisión Canal 19.

Rodríguez Pimentel aclaró, sin embargo, que ello no significa que el Partido Reformista descarte la eventualidad de una alianza para la segunda vuelta electoral, para lo cual el plazo es favorable.

Indicó que en el peor de los casos el Partido Reformista  va a ser decisivo en las elecciones que vienen, pero llevando en su boleta su propio candidato para garantizar que haya reformismo por muchos años.

Recordó que todas las encuestas realizadas sitúan al PRSC como el partido que decidirá el triunfo electoral, ya sea en primera o segunda vuelta.

“Del 3 al 10 por ciento de la intención del voto, que es donde las encuestas sitúan ahora al Partido Reformista, es el complemento necesario para ganar las elecciones, en primera o en la segunda vuelta”, subrayó.

Aclaró que una posible alianza de los reformistas con Danilo Medina conllevaría a que el candidato del PLD tenga que hacer un proceso de acercamiento y de nuevos acuerdos con la dirigencia del PRSC.

En ese sentido, explicó que el apoyo que el presidente Leonel Fernández ha recibido de los reformistas ha sido un respaldo alrededor de su figura política, y no un acuerdo con el PLD.

Tras reconocer que hay una gran polarización entre los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, dijo que esa es una de las adversidades con las que tendrá que luchar el PRSC en esta contienda.

Sobre sus aspiraciones presidenciales Rodríguez Pimentel afirmó que ha estado basando su candidatura en los contactos directos con los dirigentes del partido, y en esa dirección ha estado visitando todo el país.

“Tenemos cierto arraigo con las bases del partido porque mantenemos una cercanía permanente con ellas, trabajamos siempre a tono con su sentir y podríamos decir que en este momento estamos bien situado para la asamblea que deberá realizar el partido para la escogencia del candidato”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas