Rodríguez Pimentel cree que el PRSC prácticamente no existe

Rodríguez Pimentel cree que el PRSC prácticamente no existe

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) prácticamente no existe porque ha sido secuestrado desde hace más de 20 años por los actuales directivos, proclamó Héctor Rodríguez Pimentel, tras ser elegido como presidente de la Corriente Renovadora de esa entidad política durante un acto en el Club Los Prados del Distrito Nacional.

Rodríguez Pimentel expresó que por el momento buscan la renovación del PRSC y que el objetivo es no materializar alianzas sino escoger los candidatos propios con miras a las próximas elecciones.

“Mira, el Partido Reformista prácticamente colapsó, Balaguer lo dejó en un 25 por ciento, en el año 2000, y a partir de ahí ha venido descendiendo elecciones tras elecciones, hasta llegar a 1.7 por ciento, que fue lo que obtuvo en las elecciones pasadas; perdió su condición de partido mayoritario, pero aún así esos amigos siguen en la misma actitud de trancarlo, no dejar que se movilice”, sostuvo. Deplora que sus compatriotas que dirigen el PRSC aprovechen cada cuatro años para aliarse a otras organizaciones porque no tienen otras alternativas.

Le puede interesar: Rogelio Genao formaliza inscripción a la presidencia del PRSC

Reveló que la agrupación ha manejado más de RD$5,000 millones desde que la Junta Central Electoral (JCE) estableció el financiamiento a los partidos políticos. Sin embargo, en el país no existe un local de esa entidad en buenas condiciones, por lo que prácticamente cuenta con las sedes de la Capital y Santiago, aunque también están abandonadas.

“Aquí no está la dirección actual porque nosotros creemos que esa dirección actual ha llevado al partido a una situación calamitosa, prácticamente ha colapsado”. La Corriente escogió su directiva nacional y asumió la obra de gobierno de Joaquín Balaguer como plataforma ideológica durante un Pleno Nacional de Dirigentes celebrado en el Club Los Prados, de esta capital, con la presencia de delegados de todo el país y del exterior.

Rodríguez Pimentel fue elegido presidente, en tanto que Osiris de León desempeñará la secretaría general; Ricardo Espaillat, Leonardo Matos Berrido, Zoila Martínez y Virgilio Álvarez Bonilla fungirán de asesores.

También José Espaillat estará como presidente en funciones y como vicepresidentes Annie Felipe, Aura Peralta, Rosa Domínguez, Rosa Miniño y Enedina Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas