Rodríguez Pimentel defiende a Punta Catalina

21_03_2017 HOY_MARTES_210317_ Economía3 E

El Héctor Rodríguez Pimentel, autor del ensayo “El agua, eje del desarrollo sostenible”, defendió la construcción de la megaobra eléctrica de Punta Catalina, que construye el Gobierno de Danilo Medina en Baní, tras considerar que “es fundamental para la solución de la problemática de energía que se sirve a la población”.
De acuerdo a Rodríguez Pimentel, esa iniciativa del presidente Medina concluirá con el doloroso tema de los apagones, las tarifas elevadas y los altos subsidios por el aporte energético al sistema en manos del Estado.
El exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hizo esas consideraciones al ser entrevistado en el programa “Desafíos”, que produce el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa.

“Las plantas de Punta Catalina son una obra fundamental, razón por la cual hay que concluirlas de inmediato, porque el problema energético hay que resolverlo”, destacó.
Indicó que Punta Catalina “es una tendencia a tener 24 horas de energía eléctrica en todos los pueblos de la República Dominicana porque va a abaratar el costo de la energía”.

Recordó que los apagones del país no se dan por la falta de oferta energética, sino por el alto costo de la energía y la participación decidida de sectores privados.

Rodríguez Pimentel aclaró que “producir un kilo de energía ahora mismo en el país cuesta alrededor de 15 centavos de dólares y Catalina lo produciría a siete y ocho centavos, lo que va a permitir sacar del sistema todas esas plantas obsoletas.