El precandidato presidencial Héctor Rodríguez Pimentel consideró que aun no está clara la tendencia electoral en el país y que será el inicio del próximo año cuando se podrá predecir quién ganará las elecciones de mayo del 2012.
Dijo que en esa definición electoral tendrán un gran peso específico las fuerzas que gravitan alrededor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tal como ha venido aconteciendo desde las elecciones de 1996.
Lamentó que su partido haya desaprovechado la oportunidad de concurrir a las elecciones con su propio proyecto, aunque no descartó esa posibilidad al recordar que ese punto está en la agenda de la asamblea reformista que habrá de celebrarse próximamente.
Hasta ahora no es posible predecir quién ganará las próximas elecciones, porque las simpatías lucen repartidas y las encuestas conocidas han arrojado resultados contradictorios, adujo el presidente de la Corriente Balaguerista.
Señaló que de enero a febrero comenzará a definirse el resultado electoral cuando los sectores reformistas y otras fuerzas aun indefinidas tomen partido en el proceso electoral.
Dijo que luce una polarización de preferencias entre los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, pero que ninguno ha sobrepasado el umbral del 50 por ciento más uno requerido para ganar en primera vuelta, lo cual crea incertidumbre sobre el resultado electoral.
Expreso Rodríguez Pimentel que la Corriente Balaguerista del PRSC que preside está trabajando arduamente por su candidatura presidencial con miras a la asamblea electiva que tiene pendiente el PRSC para conformar su boleta electoral.