Rodríguez Pimentel pide reflexionar sobre desigualdad en RD

Rodríguez Pimentel pide reflexionar sobre desigualdad en RD

El precandidato presidencial Héctor Rodríguez Pimentel hizo un llamado a gobernantes y gobernados del país a reflexionar sobre el crecimiento desigual que lleva a cabo la República Dominicana y a tomar los correctivos necesarios para disipar esa distorsión.

Dijo que a pesar de que la economía dominicana crece cada año, con ligeras excepciones en los últimos tiempos, los índices de desarrollo humano, como la calidad de la educación, el analfabetismo, la falta de vivienda, los índices de salud y la marginalidad social en el campo se mantienen en precariedad.

Dijo que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años, pero que no ha sido suficiente por los factores de emigración haitiana que incrementan la población y que requiere cada vez más servicios de salud, educación, vivienda y alimentación.

Consideró Rodríguez Pimentel que después de las elecciones de mayo las fuerzas sociales y políticas del país tendremos que abocarnos a un gran acuerdo nacional que asuma la tarea de distribuir mejor el crecimiento que estamos teniendo para que la desigualdad social y geográfica no nos arrope.

“Cada vez más observamos que la riqueza del país se concentra en pocas manos y en algunas ciudades, en detrimento de la mayoría”, sentencio el presidente de la Corriente Balaguerista.

Dijo que se ha creado mucha riqueza en los últimos años, pero solo en Santo Domingo, Santiago y otras ciudades principales, sin embargo en el campo se nota la marginalidad y la desesperanza.

Señaló en ese sentido que hemos tenido un desarrollo “hidrocefálico”, con una cabeza grande que es una parte de la capital y Santiago y el resto del cuerpo debilucho, que son las demás  provincias, sobre todo las fronterizas y apartadas.

“Tenemos que hacer énfasis en la creación de empleos, en incentivar la pequeña y mediana empresa agrícola e industrial y definitivamente invertir más en la educación, para combatir la desigualdad y abonar a una mayor justicia social”, enfatizo el aspirante presidencial reformista.

Además considera el ex senador por Montecristi que “tenemos que ser más eficientes en la aplicación de la política migratoria frente a Haití para evitar que nuestras riquezas se diluyan hacia el otro lado de la frontera como está ocurriendo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas