Rodríguez ve como forma de presión convocatoria CMD

Rodríguez ve como forma de presión convocatoria CMD

El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, dijo ayer que en las condiciones actuales “se hace difícil” dialogar con los médicos, al referirse al llamado a paro y la jornada de protestas que hizo el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Entiende que son mecanismos de presión y que, al parecer, lo que quieren es romper el diálogo.

“Al ver que toman una comunicación del jefe de gineco-obstetricia del hospital Maternidad de Los Mina, que lo que esta es diciéndole que los que laboran en tanda matutina y vespertina firmen su asistencia en secretaría en horario de 8:00 A.M. a 2:00 P.M. y empieza a decir que le aumentaron el horario de 8:00 A.M. a 2:00 P.M. de forma administrativa, como pretexto para insultar y amenazar, nos preguntamos, ¿por qué usar cosas inciertas?”, expresó, al ser consultado sobre la nueva posición del CMD.

Previo a éstas declaraciones y antes de conocer la posición expresada por los médicos en la rueda de prensa de ayer, Rodríguez dijo que presentarían otra propuesta a los galenos en procura de encontrar un punto de avenimiento, pero aclaró que se trata de planteamientos que mantienen el tema del horario.

“De nuevo vamos a presentar una serie de propuestas que se enmarcan dentro de lo que dice la Ley”, señaló .

Sobre el tema del horario dijo que no debería ser objeto de discusión porque no están proponiendo nada del otro mundo, si no lo que establece la Ley.

“Nosotros no nos cerramos y lo que hemos dicho está escrito en piedra. Simple y llanamente vamos a buscarle una solución y yo creo que la disponibilidad a hacerlo, pensando en la población que demanda servicio, precisamente es lo que nos va a hacer encontrar ese punto”, indicó.

Reiteró que lo que ocurre con el tema del horario no es con todos los médicos, si no con una parte que no cumple, y lo que se quiere es que todo el mundo cumpla. Dijo que no han hablado ni de seis ni de ocho horas, si no de la jornada, que tiene un mínimo de 30 horas. Explicó que eso se contabiliza dependiendo de la especialidad y el centro, y puso como ejemplo que hay especialidades que demandan muchas horas, como los ortepedistas y los cirujanos, ya que una cirugía puede tomarles seis, siete u ocho horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas