Madelyn Rodríguez (taekwondo) y Larry Aracena (karate) ganaron la distinción de Atletas del Año en la Gran Gala de premiación realizada por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana, en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao.
Ambos atletas, escogidos en sus respectivas modalidades deportivas, además de sus galardones, recibieron cheques individuales de 25 mil pesos. Los dos, además de ser los mejores de su provincia, Santiago, son los campeones nacionales de su división y el año pasado alcanzaron logros extraordinarios al conseguir ser líderes en varias competencias internacionales.
En la Gran Gala fueron reconocidos también el equipo Águilas Cibaeñas campeones nacionales del béisbol profesional dominicano, así como el combinado Los Metros de Santiago, líderes del baloncesto del país y el conjunto Los Bravos de Pontezuela, representante de República Dominicana en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol, y el propulsor deportivo Fernando Rodríguez.
La Gran Gala del Atleta del Año de Santiago se inició con un “opening”, luego monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de Santiago, bendijo la actividad, a seguida, el presidente de la ACDS, Américo Cabrera, pronunció el discurso central y luego se procedió a la entrega de galardones.
Entre los asistentes estuvieron conocidas personalidades como ministros de Educación, Andrés Navarro; de Deportes y Recreación, Danilo Díaz Viscaíno; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; y el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), Vitelio Mejía, y el presidente del Salón de la Fama del Deporte Dominicano, Dionisio Guzmán.
Durante la Gran Gala, la destacada cantante de Santiago Ingrid Sol realizó una presentación artística especial, mientras que el Ballet Folklórico de Santiago presentó bailes especiales.
Los maestros de ceremonias fueron Frank Rodríguez y Víctor Marte.
Fernando Rodríguez, un líder clubístico en Nueva York, fue reconocido por sus aportes a los intercambios deportivos y culturales entre la ACDS y los clubes radicados en esa urbe de Estados Unidos.
Durante el acto celebrado en el Gran Teatro del Cibao, la prensa deportiva de Santiago también reconoció al ingeniero Félix García (Felito) con el premio José León Asencio como empresario propulsor deportivo, y al diputado Francisco Santos con el premio Aníbal Medina como Propulsor Deportivo.
La premiación fue dedicada a las Aguilas Cibaeñas y a los Metros, representados desde el principio con figuras en pantomima y sus logos. A ambos se les entregaron reconocimientos especiales.
Las Aguilas, que ganaron el campeonato de béisbol otoño-invernal 2017-2018, para su título 21, se hicieron acompañar del presidente de la Lidom, Vitelio Mejía.
Al recibir el reconocimiento, Winston Chilote lLenas, presidente del club, agradeció a la ACDS y dijo que este los obliga a dar un poco más a los fanáticos, quienes son los verdaderos dueños del equipo.
La directiva de la ACDS aprovechó para reconocer a Jochy Taveras, quien durante 18 años encarnó al Aguilita, la mascota de las Águilas y quien esta semana anunció su retiro por razones de salud. Jochy El Aguilita agradeció a Dios por mantenerlo durante tantos años en el equipo, con los mejores fanáticos y el mejor estadio. Igual agradeció al doctor Adriano Valdés Russo.
Los Metros de Santiago, líderes del baloncesto del país recibieron su galardón en manos de su presidente Mícalo Bermúdez, tras repetir el año pasado su cetro de campeón de la LNB.
Bermúdez que se hizo acompañar de los jugadores Adris de León, Eloy Vargas, Nehemias Morillo, Osvaldo López, agradeció el gesto y reafirmó el compromiso de convertir a Santiago en la cuna del deporte dominicano, ya que junto a las Aguilas Cibaeñas y el equipo Cibao Fútbol Club dominan la escena deportiva.
Américo Cabrera, presidente de la ACDS, agradeció a la Cervecería Nacional Dominicana y el apoyo de los ministerios de Educación, de Deportes y de Turismo, además Banreservas, Claro, Fonper y CDD Sports.