Rodríguez y Cordovés triunfan
en etapa de la vuelta ciclística

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/70452F99-0618-42D8-A7C1-F927638BF899.jpeg

Los pedalistas Gil Cordovés,  cubano que corre para el equipo Tecos de México, y el venezolano Jackson Rodríguez, se repartieron las dos medias etapas que tuvo ayer la  vigésimo novena versión de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

 Rodríguez conquistó la primera mitad de la quinta etapa en la   ruta Santo Domingo-Bonao de los  80 kilómetros.

Rodríguez logró una escapada con el colombiano Agustín Fornt y el guatemalteco Luis Marroquín, de los equipos Caico Dominicano y Guatemala respectivamente, cuando restaban unos 30 kilómetros para el final. El tiempo oficial del recorrido, según los datos suministrados por los comisarios de la justa fue de 1:42:58.

La escapada de estos tres competidores no puso en riesgo el liderato del dominicano Wendy Cruz, quien está al frente de la justa desde la tercera etapa.

En la jornada de ayer Cruz realizó una carrera discreta, siempre con el acecho de los competidores Carlos Ochoa y Richard Ochoa, ambos de Venezuela; José Chacón, del equipo Ferretería 8ª, Nelson García, de Estados Unidos y sus compañeros de equipo Augusto Sánchez, quien está a 11 segundos, y los restantes 17.

En la cuarta posición de esta prueba cruzó Gil Cordovés y Tecos, de México, con tiempo de 1:45:10, mientras Deivi Capellán, del club Mauricio Báez cerró el segundo grupo que entró a la meta, para el quinto puesto.

El líder del evento,  Cruz, sufrió una caída junto a otros tres pedalistas cuando restaban unos 10 kilómetros para llegar a la meta, pero pudo reincorporarse y unirse al pelotón.

Triunfo de Cordovés.  Por su lado, Cordovés, quien fue el ganador de la segunda etapa, volvió a registrar un remate espectacular para ganar la segunda parte  la prueba de ayer que esta vez recorrió la ruta Bonao-La Vega, y  que terminó en los Comedores económicos de esta ciudad.

 Cordovés hizo dos  horas siete minutos y diecinueve segundos.