Rodríguez y Rubiera ganan el maratón del MB

21_09_2015 HOY_LUNES_210915_ Deportes8 B

Los atletas José Rubiera y Soranyi Rodríguez se llevaron los máximos honores del maratón del aniversario del club Mauricio Báez, que celebraba sus 52 años de fundación, en favor de la comunidad de Villa Juana.

Rubiera, quien además, ganó la versión del año 2012, hizo un punta a punta y recibió el premio de 10,000 pesos por cruzar la meta en primer lugar.

Por su lado Manuel Herrera, de la provincia Duarte y Toribio Rosa, de La Vega cruzaron en segundo y tercer lugar, además se les entregó premios de 8,000 y 7,000 pesos.

En la rama femenina, Soranyi Rodríguez (Bonao), ha ganado las últimas dos versiones del Maratón del Club Mauricio Báez, dominó la prueba con suma facilidad y fue escoltada por Jordania Díaz, de Espaillat y Jaysa Sánchez, del Distrito Nacional, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente. Recibieron 10 mil, ocho mil y siete mil pesos, por sus clasificaciones. Previo a la salida, el Inmortal del Deporte Dominicano, José -Boyón- Domínguez, presidente del club Mauricio Báez, agradeció a los atletas por asistir cada año y participar en el maraton de los mauricianos. Aseguró que el maratón es el evento que atrae más a la barriada pues en el que más la gente pude participar. Por su parte, Gerardo Suero, habló en el acto de inicio del maratón.