Rogelio Cruz  y  grupo  protestan por  mal estado autopista Duarte

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/B53310B7-9866-46B1-A977-45C118D35B1D.jpeg

El sacerdote Rogelio Cruz  encabezó ayer  un movimiento de protesta en demanda de la reparación de la autopista Duarte, vía que, según dijo,  presenta un deterioro progresivo a pesar de que los conductores pagan miles de millones de pesos anuales por concepto de peaje que se supone deben ser destinados al mantenimiento.

El religioso junto a representantes de la sociedad civil y dirigentes de organizaciones, iniciaron la campaña con la distribución de miles de volantes  en los que advierten que de no ordenarse la reconstrucción de la autopista Duarte iniciarán acciones para boicotear el pago del peaje.

El movimiento  social cívico-religioso para un nuevo proyecto de nación denominado “Se puede”, encabezado por el padre Rogelio Cruz, convocó a una rueda de prensa en el peaje de la autopista Duarte, en donde llevaron  a cabo la entrega de los volantes a los conductores.

El cura, vocero del movimiento, denunció que los accidentes de tránsito se multiplican, debido a los grandes hoyos, los cuales han provocado muertos y heridos, mientras los vehículos se deterioran y dejan millones de pesos en pérdidas por concepto de piezas y lo peor es “que no se explica el destino del dinero que se recauda en el peaje de la autopista Duarte”.

La dirección del movimiento la integran, además del  padre Rogelio,  el sindicalista Francisco Santos, Juan Marte, Johnny Alberto Salazar, Michael Miguel, Carmen Reynoso, Manuel Gómez, Marinda Reyes, Robert Vargas, Alberto Cruz y Luis Ureña.  La actividad contó con el respaldo  de los conductores.