Rogelio Genao confía Código Penal será aprobado de inmediato por diputados

Rogelio Genao confía Código Penal será aprobado de inmediato por diputados

Rogelio Genao

La elección de la mayoría dentro de la diversidad se impuso en el Senado de la República para la aprobación del Código Penal aseguró hoy el senador Ramón Rogelio Genao, quien pronosticó en que ahora dicha pieza será aprobada sin problemas por la Cámara de diputados.


Los 419 artículos del Código Penal aprobado ya por el Senado de la República y que ahora pasa a la Cámara de Diputados, a partir de este miércoles serán conocidos por los diputados.


“Estamos confiados en que el código penal que aprobamos los senadores, será aprobado sin variación por los diputados, ya que el mismo fue consensuado por la comisión bicameral, que dedicó muchas horas de trabajo, escuchando y analizando cada uno de los artículos de esta pieza que cuenta con más de 70 nuevas tipificaciones penales”, dijo el congresista de la provincia de La Vega vocero del Partido Reformista en el Senado.


Rogelio Genao destacó que todos los que desde el 2010 estaban buscando introducir la pena de muerte, a través del aborto electivo, en el Código Penal de la República Dominicana han fracasado y han perdido en sus intenciones, porque el código es provida.


“Estamos seguro que será aprobado tal y como lo sancione el Senado de la República, por la Cámara de Diputados y que será promulgado este año por el presidente de la República, como un regalo real y efectivo a la independencia del poder judicial”, expresó Rogelio Genao.


Lo que dice presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco


Lo dicho por Genao, en cierto modo fue muy similar lo expresado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en cuanto al tema de la importancia de la pieza y las expectativas para su aprobación, porque a su entender lo que se aprobó en el Senado tiene un 98% de lo que aprobaron los diputados en la legislatura pasada.


“En el día de hoy (martes) nosotros decidimos conocer la agenda que quedó pendiente de la pasada semana, y ya para el día de mañana nosotros vamos a tener la oportunidad de conocer los aspectos nuevos que le introdujeron en el Senado”, expresó Pacheco.


El presidente de la Cámara baja aseguró que, indudablemente la comisión bicameral que trabajó el código ha logrado introducir sustanciales mejoras que hacen mucho más viable la aprobación de este “importantísimo” proyecto.


Sin embargo, Alfredo Pacheco fue cuidadoso en cuánto tiempo que tardará en aprobarse, porque solo el tema de la lectura indica que no va a conocerse en una sola sesión, porque habrá que darle lectura íntegra.


“Yo no puedo adelantar cuánto tiempo tardaríamos, pero el ánimo que noto entre los legisladores que componen esta Cámara de Diputados es tratar de resolver lo que envió el Senado de la República, que como dije al principio, contiene mucho más del 98 por ciento de lo que aprobamos aquí”, recalcó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas