Rogelio Genao pide apoyar arancel «0» en productos

Rogelio Genao pide apoyar arancel «0» en  productos

Senador Ramón Rogelio Genao

El senador Ramón Rogelio Genao dijo ayer que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) respalda el proyecto de Ley que establece por seis meses arancel “cero” a 67 subpartidas del Código Arancelario de productos básicos de la canasta familiar.

Rogelio Genao aprovechó para llamar a los partidos de oposición a sumarse a la medida, que busca mitigar los efectos de la inflación internacional generada por la crisis política en Europa del Este.

El también secretario general del PRSC señaló que la clase política en tiempos de crisis debe deponer intereses individuales y actuar en favor de la población que sufre la inflación generada por la guerra y la postpandemia, que merece comida más barata.

Destacó que es contraproducente e irresponsable el oponerse a ese proyecto de ley que busca aumentar la oferta de estos productos y producir una inmediata reducción en sus precios en favor de la población.

Puede leer: Director de INESPRE indica que el tema de aranceles no debe politizarse

“El gobierno seguirá protegiendo la producción nacional con tasa cero, financiamiento blandos y subsidios a fertilizantes, materias primas etc, y accionando en el mercado vía Inespre y Agricultura como lo hace actualmente».

Productos

Expresó que no se trata de libre importación de estos rubros, “sino que esos productos por 6 meses tendrán cero arancel sin importar el país de origen, lo mismo que en la actualidad se hace con los países del Tratado de Libre Comercio”.

Lee más: Economía dominicana se expandió 6.0 % en enero-febrero de 2022, según el BC

Afirmó que esta medida producirá efectos inmediatos que se verán en los próximos días en supermercados y colmados.

«Reducir el costo de la vida y mitigando el efecto de la inflación en los bolsillos de la gente, lo que todos deberíamos aplaudir y apoyar”, afirmó.

Resaltó que la República Dominicana es una de las economías más abiertas del continente, donde no hay control de precios y todo lo rige la oferta y la demanda.

Publicaciones Relacionadas