Rogelio Genao: Procuraduría debió hacer observaciones al Código Penal mientras estuvo en Cámara de Diputados

Rogelio Genao: Procuraduría debió hacer observaciones al Código Penal mientras estuvo en Cámara de Diputados

El senador Rogelio Genao dijo que las acciones que buscan rechazar la introducción del informe del proyecto del ley de Código Penal en el Senado de la República solo son tácticas dilatorias de un grupo de legisladores que no tienen la mayoría para lograr la legalización del aborto electivo y privilegios a la comunidad LGBTIQ.

Sobre las observaciones de la Procuraduría General de la República al Código Penal, el legislador manifestó que ese órgano y demás instituciones que critican el proyecto tuvieron que presentar sus sugerencias e inquietudes mientras fue discutido por la Cámara de Diputados durante 10 meses y no lo hicieron.

«La Procuraduría General y otras instituciones tuvieron los diez meses que discutió la Cámara de Diputados y el tiempo para hacer las observaciones… la comisión ya hizo su trabajo», indico al precisar que todas las modificaciones que se requieran al proyecto deben ser presentadas en el pleno.

El legislador dijo, también, durante una entrevista en el programa Hoy Mismo que no se opone a los cambios que diversos sectores quieren que se le haga al Código Penal, pero es en el Pleno que debe tratarse. «El informe debe ser introducido en el Pleno para que sea debatido».

Indicó que al momento 20 senadores de 32 están de acuerdo en aprobar la reforma del viejo Código Penal tal como fue enviado por lo cámara baja y en el camino hacerle las modificaciones que se necesite.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas