Rogelio Genao sobre río Masacre: «Debemos tener una acción más fuerte»

Rogelio Genao sobre río Masacre: «Debemos tener una acción más fuerte»

El senador por la La Vega, Ramón Rogelio Genao, dijo sobre el tema del río Masacre que debería dársele mayor preeminencia como país y debe manejarse de manera diplomática.


“Lo que queremos es buscar una salida que el uso de esos ríos que son binacional, siempre tiene que ser fruto de los tratados que norman eso. Hay cláusulas en tratados que establecen cómo se manejan los ríos que son limítrofes”, acotó el senador, quien fue entrevistado en el programa Hoy mismo, que se transmite por Color Visión.

Le podría interesar leer: República Dominicana y Haití firman declaración conjunta sobre río Masacre


Sobre el supuesto sabotaje en el acueducto de La Vega


El legislador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recordó que no se debe usar teorías conspirativas sobre el supuesto sabotaje contra el acueducto de La Vega.


“En República Dominicana no existe terrorismo, no existe eso. ¿Qué pasó en La Vega? Una comunidad quiso hacer una conexión pero no era quitarle el agua a La Vega”, aseguró el congresista, quien negó no hubo sabotaje contra el agua pública de esa provincia.


Los «teteos» en La Vega


Dijo que los jóvenes en esa provincia están asistiendo a vacunarse contra el coronavirus. Respecto a las aglomeraciones en fiestas, Genao dijo que “es difícil” evitarlo.


Sobre el 30% de la AFP
Genao reiteró que el PRSC mantiene la posición del diputado Pedro Botello sobre el retiro de una parte de los ahorros de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).


“El Partido Reformista entiende que ese tema hay que abordarlo y decidirlo. Nosotros hemos hecho un planteamiento… Es un absurdo la razón de negarse rotundamente a la posibilidad del retiro. Si no es un sistema solidario, si no es un sistema de capitalización individual, eso equivale a un ahorro…es tuyo, en función de tus aportes, de tus ahorros”, explicó el congresista, quien reveló que se haga hasta un 15% y no un 30 como ha demandado Botello.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas