Rogelio Genao valora promedio de 140 mil vacunados por día contra Covid-19

Rogelio Genao valora promedio de 140 mil vacunados por día contra Covid-19

Ramón Rogelio Genao. Foto: Troi Orlando Espejo.

El senador Ramón Rogelio Genao felicitó hoy al Gobierno del presidente Luis Abinader por la hazaña de lograr promediar un total de 140 mil vacunados por día, en la lucha contra la pandemia del Covid-19.


“Desde el pasado lunes, en que se inició la vacunación a los ciudadanos de 18 años o más años, hemos logrado un récord, que, sin lugar a dudas, nos va a colocar en las estadísticas positivas de la lucha contra esta terrible catástrofe sanitaria”, dijo Genao.


El vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró que, de seguir ese ritmo, en siete días en el país se habrán inoculado a un millón de dominicanos, lo que significa que es el 10% del total de la población.


Destacó que a esto se suma, que, en el transcurso de la ejecución del programa de vacunación implementado por el gobierno, se ha tenido que enfrentar al desabastecimiento de las dosis y el incumplimiento de contratos que fueron rubricados con los suplidores.


Aun así nuestras autoridades han logrado este récord, que es universal. Queremos destacar la labor encomiable de esta comisión, que integra el gabinete de salud que encabeza la vice presidenta Raquel Peña, el ministro de Salud Pública y todos los profesionales de la salud que se han integrado de manera especial”, expresó el legislador por la provincia de La Vega.


Aseguró que con estos datos, de mantenerse la frecuencia de vacunación, el país verá la luz al final del túnel y antes del mes de agosto, se podrían tener el 100% de lo programado que son un 7.8 millones de dominicanos vacunados contra el Covid-19.

Publicaciones Relacionadas