WIMBLEDON, Inglaterra (AP) _ Roger Federer ganó ayer su quinto título consecutivo en el torneo de Wimbledon tras derrotar a su némesis Rafael Nadal en un vibrante duelo de cinco sets.
El suizo atrapó su décimo primer título en un Grand Slam, pero como nunca lo había hecho tuvo que emplearse al máximo para doblegar al español Nadal por 7-6 (7), 4-6, 7-6 (3), 2-6, 6-2.
Federer, indiscutido número uno del mundo, es el primer hombre que conquista cinco veces seguidas el título en el All England Club, luego que Bjorn Borg lo hizo entre 1976-80. El legendario sueco estaba entre los presentes, en la Tribuna Real junto a otros ex campeones, y aplaudió en el momento en que Federer se echó de espaldas tras clavar un ‘smash’ para la bola de partido. A la salida de la cancha, Federer se encontró con Borg y se fundieron en un abrazo frente al tablero con la lista de todos los campeones. El de Federer ya había sido agregado al de 2007.
«Gracias por venir», le dijo Federer a Borg. «Por nada», replicó Borg. Federer también estiró a 53 su racha de triunfos en césped, y a 34 la de victorias.