Roger Federer sale a defender su título hoy en apertura de Tenis Australiano

Roger Federer sale a defender su título hoy en apertura de Tenis Australiano

MELBOURNE, Australia (AP). – La rodilla de Andy Roddick parece estar bien y Andre Agassi no cree que su lesión de cadera le impida jugar, al mismo tiempo que Lindsay Davenport cree haberse recuperado de su bronquitis, pero con o sin ellos, el Abierto Australiano de tenis comenzará puntualmente el lunes, el primero de los cuatro torneos del gran cuadrangular de la raqueta.

Agassi dijo que el pequeño desgarro en el tendón de su cadera derecha no le molestó demasiado tras su encuentro de dos horas el sábado contra Tim Henman y está «100% por 100% seguro que actuará»» en el Abierto Australiano cuando comience el lunes.

El primer cabeza de serie Roger Federer comenzará su defensa del abierto tras 21 partidos consecutivos en el circuito de la ATP y con 14 victorias consecutivas en las finales. Tras ganar 11 títulos en el 2004, entre ellos tres grandes cuadrangulares, y de comenzar esta temporada con triunfos en Katar y el Clásico Kooyong – donde venció el sábado en la final al segunda cabeza de serie Roddick – Federer es uno de los favoritos más aclamados desde que comenzó el torneo en 1904.

¨Qué seguridad tiene de adjudicarse el título del centenario australiano?

«Una enorme seguridad … ­enorme!»», respondió Federer. «Me siento fenomenal. He jugado de forma fantástica a fines del año pasado y nuevamente al comienzo de este – No veo razón alguna por la que no debería sentirme confiado»».

El suizo de 23 años se encuentra en la misma sección del sorteo que el estadounidense y cuatricampeón Agassi, por lo que ambos podrían medirse en los cuartos de final.

La presencia de la estadounidense Davenport en el sorteo femenino restaurará cierto orden después que las belgas Justin Henin-Hardenne y Kim Clijsters – ambas finalistas el año pasado – y Jennifer Capriati, campeona en el 2001 y 2002, se retiraron debido a sus lesiones recurrentes.

Las hermanas Serena y Venus Williams vuelven entre las 10 primeras favoritas, entre las que figuran cinco rusas. Serena ganó a Venus en la final del 2003 del Abierto Australiano, pero no pudo revalidarlo al año siguiente por una lesión de rodilla.

La segunda cabeza de serie, la francesa Amelie Mauresmo, que el año pasado tuvo que retirarse de este torneo en los cuartos de final, se medirá el lunes por la noche contra la australiana Samantha Stosur.

Federer se medirá el lunes contra el francés Fabrice Santoro, uno de los pocos tenistas que le ha ganado dos veces en canchas duras. Agassi le seguirá en la cancha central del Melbourne Park contra el alemán Dieter Kindlmann.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas