Roger Hodgson transporta al público de Peralada al universo de Supertramp Peralada

Roger Hodgson transporta al público de Peralada al universo de Supertramp Peralada

España.- El músico Roger Hodgson, que fue cantante y uno de los compositores de la mística banda Supertramp, ha actuado hoy en el Festival de Peralada (nordeste de España), donde ha transportado al público a aquella atmósfera de armonías que más de una generación hicieron suyas.

Hodgson, después de actuar en Mallorca y Marbella, ha puesto el punto final a su gira en Cataluña, donde ha desgranado himnos como “Breakfast in America”, “The logical song” o “Fool’s overture’ en un espacio íntimo que invitaba a cerrar los ojos y recordar momentos personales que tuvieron ese hilo musical de fondo.

El protagonista de la noche en Peralada ofrecía este concierto apenas unos días después de que el otro líder del grupo, Rick Davies, que mantiene para su formación el nombre de Supertramp, anunciase la cancelación de la gira que protagonizaba por unos problemas de salud.

Roger Hodgson ha demostrado desde el escenario que, pese a su marcha en 1983 de la banda con la que alcanzó el éxito, él sigue formando parte de aquella leyenda y que necesita apenas un par de acordes para que todo el mundo identifique con ella su música y su voz.

Hodgson, a sus 65 años, está en plena forma y el público de Peralada ha tenido la oportunidad de disfrutar de una actuación redonda, en la que el protagonista ha demostrado la experiencia acumulada a lo largo de tantos años. Asistir a este concierto ha sido también contemplar un repaso a parte de la música más influyente de las últimas décadas de la mano de un virtuoso que vivió aquellos primeros años de jugar con nuevos sonidos pero que también ha ganado en solidez con el paso del tiempo.

Este Roger Hodgson maduro se ha hecho más fuerte en muchos frentes, pero uno de ellos, quizá el más destacado, tiene que ver con su aplomo en un escenario.

El directo siempre fue uno de los puntos en los que Supertramp destacó y Hodgson ha mantenido y posiblemente ido un poco más allá en este terreno, gracias en parte a una banda de lujo. De ese dominio de las tablas, instrumentos y voz sale beneficiado el público y, en este caso, el de Peralada ha podido disfrutar de esa vuelta al pasado sin renunciar al presente.

Los seguidores de Roger Hodgson conocen el universo Supertramp, aunque permanezcan a generaciones distintas, y el repertorio de esta noche contentó a todos los asistentes, con ‘Dreamer como uno de los puntos de inflexión de la noche. Hodgson, que hizo constantes guiños a España, escogió el mejor cierre posible con “It’s raining again’, una forma de bromear sobre la lluvia que retrasó el concierto algo más de media hora, pero también de dejar el escenario con todo el público puesto en pie.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas