Roger Maris Jr reacciona al jonrón 62 de Aaron Judge

Roger Maris Jr reacciona al jonrón 62 de Aaron Judge

Roger Maris Jr reacciona al jonrón 62 de Aaron Judge

En la temporada de 1961, el jardinero derecho de los Yankees Roger Maris conectó 61 jonrones, cifra que significó la cantidad máxima de cuadrangular conectados en una temporada en la Liga Americana, pero después de 61 años, Aaron Judge se convirtió anoche en el nuevo rey del jonrón en la Liga Americana.

Ante la hazaña lograda por Aaron Judge, Roger Maris Jr, hijo mayor de quién había dado los 61 jonrones en el 1961, felicitó vía su cuenta de Twitter al toletero de los Yankees.

Le podría interesar leer: Jonrón 62 de Aaron Judge o 700 de Albert Pujols: ¿Cuál pelota vale más?

«¡Felicitaciones a Aaron Judge y su familia por el histórico jonrón número 62 de Aaron! Definitivamente ha sido una temporada de béisbol para recordar. Eres toda clase y alguien que debe ser venerado. Para la MAYORÍA de los fanáticos, ¡ahora podemos celebrar un nuevo REY DEL HOME RUN LIMPIO!», posteó Roger Maris Jr.

Al final de su texto, Roger Maris Jr escribió la siguiente frase: «Ahora podemos celebrar del juego Rey del Jonrón limpio», lo que automáticamente genera en un gran debate, por la siguiente razón: Barry Bonds, Mark McGwuire y Sammy Sosa, fueron jugadores que por varias veces pegaron al menos 62 jonrones, son embargo, los tres están vinculados a esteroides o sustancias prohibidas, por lo que Aaron Judge bien podría catalogarse para muchos como el nuevo rey supremo de los Jonrones.

Aaron Judge. Fuente externa.
Aaron Judge. Fuente externa.

Jonrón 62 de Judge

El batazo histórico ocurrió en la primera entrada contra los Rangers de Texas contra el lanzador venezolano Jesús Tinoco.

Judge entró al segundo juego del martes contra los Rangers liderando la Liga Americana en cuadrangulares y carreras impulsadas, mientras estaba .005 detrás de Luis Arráez en la ventaja del promedio de bateo.

El venezolano Miguel Cabrera (2012) es el único jugador en la era divisional (desde 1969) en ganar la Triple Corona. Los únicos Yankees que lo han hecho son Lou Gehrig (1934) y Mickey Mantle (1956).

Los 62 jonrones son la séptima mayor cantidad en una temporada en la historia de de MLB.

Su hazaña continúa una larga tradición de dominio de los Yankees sobre el récord de jonrones de la Liga Americana: un jugador de los Yankees ha mantenido la marca cada año desde 1920, y el último no Yankee en hacerlo fue Babe Ruth.