Rogge dice hay crisis en el
movimiento olímpico por JO

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/D5084BF5-9B9B-421F-8D56-1F17A49EA263.jpeg

PEKIN.   AFP. El movimiento olímpico “atraviesa una crisis”, reconoció el jueves, en Pekín, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y estimó  que el COI había pasado por “tempestades más grandes” e iba a “salir a flote”.

   “Hay una crisis, de esto no hay duda”, indicó Rogge en una conferencia de prensa al margen de la sesión de la comisión ejecutiva que tiene lugar el jueves y el viernes en la capital china, escenario de los Juegos Olímpicos del 8 al 24 de agosto.

   “El COI ha atravesado tempestades más grandes”, agregó.

   Evocando el recorrido agitado de la llama olímpica, especialmente en Londres y en París, el presidente del COI estimó que el movimiento olímpico “saldría a flote después de la crisis actual”.    “No olvidaré nunca los Juegos Olímpicos de Munich, en 1972”, dijo en referencia a la toma de rehenes, y asesinato de 11 miembros del equipo olímpico israelí por un comando palestino. “Yo era atleta por aquel entonces. Fue la mayor crisis del movimiento olímpico”, indicó.

   Rogge recordó también el boicot a las ediciones de 1976, 1980 y 1984 de los Juegos Olímpicos.

   “La historia de los Juegos ha estado marcada por un gran número de desafíos”, estimó, juzgando que los movimientos de protestas contra la política china en Tíbet a cuatro meses de los Juegos de Pekín.

Antorcha llega  a Argentina

BUENOS AIRES.   AP .  La antorcha olímpica llegó el jueves a Buenos Aires para marchar un día después por las calles de la ciudad donde se esperan grupos hostiles a la política de China, aunque a la llama prometieron dejarla en paz.

   Apenas aterrizó en un avión privado procedente de San Francisco, la antorcha fue llevada a un lugar secreto dentro de la ciudad, dijo el subsecretario de deportes , de Argentina.

1.    El recorrido

El Comité Olímpio Internacional, ha estado  pendiente  al recorrido  del fuego olímpico, debido a los problemas que se han suscitado, ya que ha sido rechazado  por los seguidores de los problemas  de los tibetanos.

2.   Crisis

 El COI admite crisis  en el movimiento olímpico.