Miguel Antonio Roing, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), planteó que las autoridades deben darle una mirada crítica al decrecimiento de sectores productivos como las zonas francas y el turismo, porque estos son los que más empleos generan.
Al ofrecer las declaraciones en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio el empresario planteó que aunque las áreas de construcción y servicios han registrado crecimiento, el mayor peso de la contratación está en los citados sectores.
Con relación al incremento del empleo informal, dijo que está vinculado a la expulsión de mano de obra de las zonas francas y la industria turística, así como por el aumento de la población económicamente activa.
Al destacar que el 60% del empleo se concentra en el sector informal, dijo que muchos de esos no son productivos desde el punto de vista fiscal.
Gran parte del crecimiento económico sostenible depende de las recaudaciones fiscales, y dado que los citados puestos de trabajo quedan fuera de esa estructura, aportan muy poco al fortalecimiento económico del país.