Rojas Gómez advierte a médicos

Rojas Gómez advierte a médicos

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) condenó hoy enérgicamente las agresiones de que fueron objeto por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD) profesionales de la salud que acudieron a ofrecer consultas a centros asistenciales del Distrito Nacional.

El titular de esa cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo, sin embargo, que esa “insensatez¨ no impedirá que se continúe con la idea de fomentar el diálogo entre las partes con el propósito de que el gremio suspenda la huelga en los hospitales públicos en base al cumplimiento de las normas legales vigentes en el sector.

En ese sentido, agregó que ya conversó con el coordinador del Diálogo Nacional, monseñor Agripino Núñez Collado, para propicie las conversaciones entre Salud Pública y el CMD

“Queremos condenar las agresiones contra médicos que decidieron cumplir con su responsabilidad de ofrecer consultas a los pacientes que acudieron este lunes a los centros asistenciales, que son los más pobres del país. Las agresiones se produjeron en los hospitales Francisco Moscoso Puello y Robert Read Cabral, dos de los centros más utilizados en toda la geografía nacional”, expresó.

Precisó que en el caso de la bofetada que recibió el director del hospital Francisco Moscoso Puello, doctor Roberto Lafontaine, por parte de un supuesto directivo del gremio,  “si realmente es médico y trabaja para Salud Pública, éste se puede dar por cancelado”.

Rojas Gómez agregó que las autoridades no aceptarán bajo ninguna circunstancia ese tipo de indisciplina, y reiteró a los usuarios de los servicios médicos a continuar demandándolos como lo hicieron este lunes en todo el país.

Respecto al hospital infantil Robert Read Cabral, informó que por lo menos a dos médicos militares se les pretendió obligar a que no ofrecieran consultas a los menores que fueron llevados para recibir asistencia en salud.

Afirmó que todos los pacientes que acudieron a hospitales del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo recibieron los servicios, para lo cual Salud Pública dispuso de 72 médicos adicionales. Dijo que en el resto del país se reportó que los hospitales atendieron a los pacientes, especialmente en el José María Cabral y Báez y el Arturo Grullón, de Santiago.

El funcionario aseguró que las perspectivas para este martes serán mejores en vista de que la cartera dispone de más profesionales de la salud para reforzar los hospitales públicos y los pacientes tienen la seguridad de que recibirán las los servicios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas