Rojas Gómez desea justicia en los casos irregularidades CEA

Rojas Gómez desea justicia en los casos irregularidades CEA

Ante las “múltiples irregularidades” detectadas por la comisión que investiga la compra-venta de terrenos por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el presidente de esa comisión, Bautista Rojas Gómez, dijo ayer que corresponderá a otras instancias, si procede, la judicialización de esas anomalías.
No descartó, de paso, que los casos de irregularidades incursionen en la justicia. Por tanto, según él, la comisión está empeñada en que se aclaren las circunstancias de venta y reventa de propiedades pertenecientes al CEA.
“Es una situación bastante compleja. En su momento se tomará la decisión y los correctivos de lugar. Tenemos la obligación, como Gobierno, de devolverle y conservar el patrimonio del pueblo dominicano”, dijo.
Y agregó: “donde hay irregularidad habrá que tomar las medidas, lo que se corresponda con lo que dicen las leyes”. Empero, aclaró que “la tipificación le corresponde a otra instancia”.
Tras visitar al CEA, Rojas Gómez reveló que ya la comisión ha inventariado 12 mil de los 42 mil expedientes que regentea la entidad, en una extensión total de tres millones 500 mil tareas a nivel nacional.
Según él, la comisión trabaja arduamente en los ingenios Amistad, Río Haina y el Ozama, que representan el 47% de los terrenos a cargo del CEA. Aclaró que aún no se ha abordado el caso de Boca Chica, pues la comisión lleva apenas cinco meses en operación.

Publicaciones Relacionadas