Rojas Gómez no cree denuncias de Cabral y Báez

Rojas Gómez no cree denuncias de Cabral y Báez

El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, aseguró ayer que no le merece crédito la denuncia en torno al deterioro e insalubridad del hospital de Santiago José María Cabral y Báez,  pues están salpicadas de política.

Aseguró que el hospital no está para ser intervenido ni declarado en estado de emergencia como pidió el doctor Manasés Peña, dirigente del  Colegio Médico Dominicano (CMD).

Dijo, sin embargo, que dos funcionarios de Salud Pública están en ese hospital, pero no para declarar el centro en estado de emergencia.

En torno a la situación de insalubridad que ha sido denunciado y a gusanos en camillas donde descansan pacientes, el secretario dijo que es posible que eso suceda, por lo que ordenó una investigación.

En esa ciudad cibaeña están los doctores Héctor Otero y Peguero, quienes trabajan en mejorar las deficiencias.

De acuerdo con reportes periodísticos   del Cibao, el más importante hospital de la región está en estado de insalubridad. Tiene gusanos y le falta higiene.

Con relación a los ascensores, Rojas Gómez dijo que se ha estado trabajando en la reparación de dos de esos aparatos, pero no cree que por esa razón sea necesario cambiarlos.

A su juicio, las constantes denuncias estuvieron matizadas por las elecciones del CMD, las cuales fueron ganadas por el doctor Senén Caba. Admite que hay debilidades en el centro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas