Rojas Gómez, un día más en clínica

Rojas Gómez, un día más en clínica

El doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, permanecerá en reposo hasta este miércoles en la clínica Corazones Unidos, a fin de concluya su tratamiento bajo supervisión médica.

El funcionario, quien fue operado en la madruga del lunes para retirarle un cuerpo extraño del intestino grueso, acogió la recomendaciones de los médicos y dijo sentirse en muy buen estado de salud.

“Tenía previsto irme hoy a casa, pero los médicos me sugirieron quedarme un día más para que termine el tratamiento en la clínica”, expresó Rojas Gómez en presencia del Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, quien lo visitó en el centro asistencia donde se encuentra hospitalizado.

Durante los dos días que lleva en el centro asistencial, Rojas Gómez ha estado conversando animadamente con funcionarios, familiares y funcionarios que han acudido al lugar. Entre los funcionarios, además de Alburquerque, figuran los ministros Alejandrina Germán y José Ramón Fadul, de la Mujer e Industria y Comercio, respectivamente; el presidente del Senado. Reinaldo Pared Pérez; y el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña.

Rojas Gómez expresó su agradecimiento por la gran cantidad de personas que han acudido a visitarle o le han llamado por la vía telefónica para saber de su estado de salud.

El funcionario sintió un dolor abdominal en la noche del domingo, por lo que decidió acudir a Corazones Unidos, donde, luego de examinarlo, los médicos determinaron la existencia del cuerpo extraño, “procediendo a retirarlo sin mayores complicaciones”. El paciente ha respondido  adecuadamente al tratamiento con antibióticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas